Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Más salud, apoyo social y atención a los adultos mayores en el primer año de gobierno de Rodrigo Monsalvo
  • Noticias Locales

Más salud, apoyo social y atención a los adultos mayores en el primer año de gobierno de Rodrigo Monsalvo

Redacción RK 19 de septiembre de 2025
IMG-20250918-WA0045-1200x798 (1)

Redacción

Contribuir al desarrollo pleno de las familias y atender a los sectores más vulnerables ha sido la prioridad del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán. A un año de gestión, los resultados son contundentes: se han consolidado programas y acciones que fortalecen la atención médica, la nutrición, la rehabilitación y el apoyo económico, garantizando mejores condiciones de vida para miles de marquesinos.

Cabe destacar que, desde el inicio de la presente administración, el gobierno municipal ha trabajado de manera constante para mejorar la calidad de vida de adultos mayores, mujeres y niños, implementando políticas públicas integrales que ponen en el centro a quienes más lo necesitan.

En materia de salud, se realizaron cerca de 40 mil consultas en diversas especialidades, incluyendo 31 mil 409 de medicina general, tres mil 174 pediátricas, 564 de ginecología y cuatro mil 510 dentales. Entre ellas destacan las cuatro mil 135 consultas dirigidas a adultos mayores, que permiten la detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas y fortalecen la prevención y atención oportuna.

La atención alimentaria también ha sido un eje central. Durante este primer año se entregaron 60 mil despensas, con una inversión de 36 millones 220 mil pesos, beneficiando mensualmente a más de 5 mil adultos mayores de todo el municipio. Este apoyo resulta fundamental, ya que proporciona alimentos e insumos de primera calidad de manera gratuita, garantizando una alimentación adecuada para las familias marquesinas.

De manera paralela, con una inversión de 16 millones 772 mil 94 pesos se implementó el programa de desayunos calientes en siete comunidades, con lo que se mejoró la nutrición de siete mil 187 niñas y niños, quienes ahora reciben, sin costo, en sus instituciones educativas, alimentos con alto valor nutricional.

En materia de rehabilitación y terapias, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo 11 mil 147 sesiones de terapia física, dos mil 295 atenciones psicológicas, mil 102 atenciones de equinoterapia, tres mil 223 atenciones de lenguaje, 876 atenciones de aprendizaje y 954 consultas físicas, beneficiando a marquesinos de todas las localidades del municipio.

Otro de los rubros destacados fue el apoyo a la inclusión y movilidad, en el que se entregaron aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, beneficiando a más de cien personas, con una inversión superior a los 316 mil pesos.

Por otra parte, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia en los adultos mayores y reducir la probabilidad de aislamiento, se llevaron a cabo dos mil 480 sesiones de activación física, beneficiando a seis mil 261 integrantes de los distintos grupos comunitarios del municipio.

Asimismo, para fortalecer la economía familiar y promover la libertad financiera de las mujeres, se impartieron 23 talleres gratuitos en 16 comunidades, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos. Más de 600 mujeres en situación de vulnerabilidad fueron beneficiadas con estas capacitaciones, en las que se les dotó de todos los insumos de primera calidad, sin costo alguno, con el objetivo de que emprendan un negocio propio, generen ingresos adicionales y lo hagan sin descuidar a sus familias.

En cuanto al apoyo social, de octubre de 2024 a junio de 2025 se destinaron 40 millones 962 mil 233 pesos, y para el trimestre de julio a septiembre de este año se proyecta una inversión adicional cercana a los 17 millones, atendiendo la totalidad de solicitudes recibidas en todas las comunidades y fraccionamientos. Además, se otorgaron medicamentos, estudios de laboratorio y pases médicos que alcanzaron a beneficiarios en más de 40 comunidades.

Durante este primer año, el gobierno municipal encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de adultos mayores, mujeres y niñez, con políticas públicas integrales que ponen en el centro a quienes más lo necesitan. La salud, la asistencia social y el bienestar de las familias han sido ejes fundamentales de trabajo, reflejándose en beneficios tangibles para las comunidades y fraccionamientos del municipio.

Con estas acciones, el gobierno de Rodrigo Monsalvo Castelán consolida su compromiso con la salud, el bienestar social y la dignificación de la vida de los sectores más vulnerables, reafirmando que el apoyo a los adultos mayores, la niñez y las familias en general es y seguirá siendo un eje prioritario de su administración.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La historia del atleta que vendía celulares y fabricaba papel higiénico
Siguiente: Clayton Kershaw, histórico pitcher de los Dodgers, anuncia su retiro

Historias relacionadas

IMG-20250926-WA0050
  • Noticias Locales

Con tres propuestas artísticas la Galería Libertad abre su décima temporada de exposiciones

Redacción RK 26 de septiembre de 2025
IMG-20250924-WA0032
  • Noticias Locales

Entrega Felifer Macías primer informe al Gobernador del Estado

Redacción RK 24 de septiembre de 2025
IMG-20250924-WA0124
  • Noticias Locales

Invierte Gobierno del Estado más de 464 millones de pesos en la Sierra Gorda

Redacción RK 24 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

ImageWorks (11)
  • Portada
  • Querétaro

Paranatación queretana rompe su récord en medallas de oro dentro de la Paralimpiada Nacional

Redacción RK 26 de septiembre de 2025
IMG-20250926-WA0050
  • Noticias Locales

Con tres propuestas artísticas la Galería Libertad abre su décima temporada de exposiciones

Redacción RK 26 de septiembre de 2025
Screenshot_20250926-183246~2
  • Nacional
  • Portada

México peleará por título de la WBSC en la Final de la Copa Mundial de Softbol Sub-18

Redacción RK 26 de septiembre de 2025
Screenshot_20250926-130932~2
  • Nacional
  • Portada

Patricia Valle y Jesús Gutiérrez dan dos bronces en Mundial de Para Natación Singapur 2025

Redacción RK 26 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.