Redacción

Foto: Especial

La Directora General de Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que para contribuir a la conservación de la salud frente a la pandemia por el COVID-19, pero también en apoyo a la economía de las familias del municipio, se mantiene el servicio gratuito de pruebas de detección PCR, préstamo de concentradores de oxígeno, y entrega de oxímetros y libretas para el registro de los signos vitales.

“Es importante comunicarles esto porque ustedes saben que esto contribuye a un tema de salud, principalmente de prevención de la salud y por supuesto también como apoyo a la economía familiar” comentó.

María del Carmen Ortuño agregó que a la fecha se han aplicado más de 24 mil 500 pruebas PCR para la detección de COVID, de las cuales siete mil 500 fueron aplicadas el año pasado, y recordó que para poder acceder a este beneficio primero se tiene que llamar a la Línea COVID para hacer una cita y acudir a una de las dos sedes que se habilitaron y que son: el Centro del Adulto Mayor Nänxu y el Centro del Adulto Mayor de Josefa Vergara.

En cuanto a la entrega de Oxímetros, la Directora del SMDIF informó que desde que inició el programa se han entregado un total de seis mil 330 aparatos. Y en cuanto al préstamo de concentradores de oxígeno, ya se han beneficiado 410 personas que lo han requerido, y al día de hoy se tienen 104 concentradores en préstamos activos.