Martino pide calma a sus jóvenes ante posible interés de clubes europeos

Futbol Internacional

Más allá de que se ha mencionado que Sebastián Córdova y José Juan Macías son observados por equipos importantes de Europa, el técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino, señaló que es algo que deben tomar con calma, ya que sólo son algunos de los cientos en el mundo que están bajo el radar.

“Lo he dicho, lo primero que digo que si hay algún comentario es porque ellos lo generan por sus actuaciones y están haciendo las cosas bien, es probable que haya visores que los tomen en cuenta, por otro lado digo que los equipos importantes de Europa deben tener en su visoria a más de 100 futbolistas en el mundo, lo que no significa que los vayan a comprar”, dijo.

Martino manifestó que estos jugadores y todos los que puedan tener la posibilidad de irse al futbol del Viejo Continente lo que deben hacer es trabajar en la misma sintonía.

“Están en la vista de Benfica o Manchester igual que tantos otros, es el trabajo que deben hacer, los futbolistas deben seguir por el mismo camino, consolidarse, tener participaciones que llamen la atención y tratar de irse más armado para hacer una carrera de 10 años”, apuntó.

Así mismo, indicó que un claro ejemplo de esta situación son jugadores como Andrés Guardado y Héctor Herrera, quienes emigraron ya con una base sólida, que les ha permitido mantenerse.

“Acá hay muchos ejemplos, el caso de Andrés (Guardado), de Héctor (Herrera), ‘Chicharito’ (Javier Hernández), son gente que se fueron hace mucho tiempo, que consolidaron una carrera en Europa en equipos importantes y es la imagen que deben tener los jugadores jóvenes”, sentenció.