
Redacción
Cruz Azul llegó como el favorito para su enfrentamiento contra Santos Laguna en la jornada 12, con la intención de mantener el liderato en el Clausura 2024.
Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y terminaron perdiendo por un contundente 3-0 ante el equipo dirigido por Nacho Ambriz, siendo este el primer equipo que logra anotarles más de dos goles en el torneo.
Esta derrota podría costarles el liderato de la Liga MX, ya que al inicio del fin de semana lo compartían con Rayados y Pachuca. Sin embargo, los Tuzos también fueron derrotados por Querétaro, dejando la cima en manos de Monterrey y América, que venía un punto por detrás.
A pesar de la contundente derrota, el entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi, expresó su satisfacción porque sus jugadores intentaron reaccionar.
«Los jugadores que tenemos son admirables, se los acabo de decir. Tienen un gran amor propio, van y van y van, incluso con un jugador menos continúan luchando… como entrenador, me enorgullece.
«Sí tomamos ciertos riesgos en busca de un resultado y eso abre espacios para el rival, lo que les permitió concretar… No hay mérito injusto y al final ellos marcaron mientras que nosotros no. Ganaron merecidamente».