
Redacción
Foto| Especial
Martín Anselmi aceptó el desafío que implica dirigir a un club como Cruz Azul y así lo dejó en claro durante su presentación oficial como nuevo director técnico.
La presentación se realizó en la Noria, donde el presidente Víctor Velázquez fue el encargado de darle la bienvenida frente a los medios.
¿Qué se dijo en la presentación del DT?
El estratega confesó que tuvo muchos acercamientos, pero la llamada de Iván Alonso fue lo que lo convenció de tomar el proyecto de dirigir a la Máquina, a pesar de que no pasan por un buen momento.
«Venimos de trabajar del futbol ecuatoriano, venimos de un proceso bonito y sin lugar a dudas cuando hay un proyecto exitoso empiezan a llegar propuestas, es normal, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Podemos decir que hemos recibido muchos acercamientos, pero desde que recibí la llamada de Iván Alonso, que me contó este proyecto, rápidamente nos alineamos, rápidamente sentimos esa conexión».
Ahora, Anselmi está dispuesto a enfrentar este reto, pues dice nada lo asusta y no se escapa de los desafíos que se le presentan en su carrera.
«Luego cuando se empieza a interiorizar lo que es Cruz Azul, lo que es el futbol mexicano, la decisión fue muy fácil. No le escapamos al presente de la institución y nos gustan este tipo de desafíos. Nos gusta estar a la altura de las circunstancias, nos gusta construir un equipo que represente a la afición y quiero resaltar la palabra equipo porque creo que es lo más importante y ése es el primer desafío que tenemos, construir un equipo».
Anselmi llega con todo su cuerpo técnico, en el que destaca Fernando Oreja como auxiliar, Diego Bottaioli como preparador físico y Luis Pastur, de análisis táctico.
«Tenemos muy claro el equipo que queremos construir. Nosotros creemos mucho en lo que hacemos, en nuestro trabajo. Es un reto que tenemos muchas ganas de afrontar».