Redacción
Foto| especial
La velada UFC 298, en la que Ilia Topuria venció por nocaut en el segundo round a Alexander Volkanovski para quedarse con el título Peso Pluma, no sólo fue noticia por el resultado en el octágono, sino también por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se hizo viral en redes sociales al ser ignorado durante toda la pelea en la esquina del rival de Topuria.
Por más que portó el uniforme del equipo de Volkanovski y trató de adaptarse para ser uno más de la esquina, Zuckerberg fue ignorado y su comportamiento quedó exhibido en la trasmisión del evento, ya que mientras Alexander se alistaba para entrar al octágono, en más de una ocasión el fundador de Facebook trató de ayudar con la ropa que se quitaba el peleador y simplemente nadie le hizo caso.
El hecho además de hacerse viral, también fue convertido en meme, pues para mucho no pasó desapercibido el incómodo momento por el que pasó el multimillonario.
En redes sociales algunos usuarios se burlaron de Zuckerberg con comentarios en los que destacaron que no fue tomado en cuenta por el equipo del pelador australiano.
«El trabajo en equipo es la más grande pasión de Mark Zuckerberg»; «Mark Zuckerberg es un artista de época»; «Este clip de Zuck es fascinante»; «En realidad, ese es uno de los mejores momentos en los que ha tratado de parecer normal»; «Es tan jodidamente incómodo pero, curiosamente, es el más humano que lo he visto en mucho tiempo», fueron algunos de los comentarios que circularon.
¿Por qué estaba Mark Zuckerberg en el evento UFC 298?
Como amante de las artes marciales mixtas y practicante de jiu-jitsu, el propietario de la compañía Meta, a la que también pertenece la red social Instagram, se ha hecho muy amigo del peleador Alexander Volkanovski, con quien incluso se la ha visto entrenar MMA, es por ello que el empresario acompañó al luchador australiano en la pelea ante el español.
El mismo Zuckerberg ha declarado que practica varios deportes del estilo y ha ganado algunos torneos amateurs y semi profesionales.
De hecho estuvo a punto de pelear contra Elon Musk hace unos años, lo cual también fue objeto de memes, aunque al final todo se canceló, con los millonarios llamándose cobardes el uno al otro.
