Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Mario Barrios: ¿Quién es el rival de Pacquiao en su regreso?
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

Mario Barrios: ¿Quién es el rival de Pacquiao en su regreso?

Redacción RK 27 de mayo de 2025
i (19)

Redacción

Cuando se anunció el retorno de Manny Pacquiao al boxeo con 46 años, se robó todos los reflectores por el peso de su nombre y el significado en la historia para el pugilismo. Sin embargo, en la otra esquina estará Mario Barrios (29-2-1, 18KOs), actual campeón welter del CMB, con un pasado de pesadilla y un presente de ensueño.

Con 30 años, Barrios siente más el calor del país latinoamericano, tan así que su apodo es ‘El Azteca’, a pesar de haber nacido en Texas. Después de sumar 75 victorias y solo tres derrotas como amateur y admitir públicamente que “nunca fui el mejor, pero sí el más persistente”, describió exactamente su forma de ser y cómo enfrentar los retos de la vida.

Marcado por su infancia

Con una infancia difícil, ‘el Azteca’ se encargó de “limpiar su nombre” con el boxeo. Y es que según le confesó a Premier Boxing Champions (PBC), vivió una escena de película de terror cuando tan solo tenía siete semanas de nacido. Su papá (Mario Barrios Sr.) fue condenado por homicidio imprudente en primer grado de su hermana Esperanza de un año en aquel 1995. Mientras él y su hermana mayor, Selina, eran colocados bajo custodia por el Departamento de Servicios Humanos.

Más tarde, cuando su madre Isabel Soto, quien era también maltratada por Barrios Sr., probó su inocencia y peleó para tener la custodia de sus hijos, logró sacar a Barrios Jr. y a Selina de esos hogares de acogida y tratar de superar los traumas y pérdidas del pasado para reiniciar sus vidas juntos.

“Es una historia que nadie conoce de mí”, dijo Mario. “Pero creo que es bueno sacarla a la luz y hablar de ella. Alivia mucho el dolor. Mi mamá es el amor de mi vida. Es mi heroína. A mi madre le arrancaron el corazón del pecho cuando murió mi hermana. Creo que nunca puedo hacer lo suficiente por mi madre. Es la persona más fuerte que conozco”, agregó a PBC en 2022.

La tragedia no lo detuvo, sino que se sobrepuso a través del deporte. Cuando tenía siete años y su hermana Selina nueve empezaron en el boxeo gracias a su mamá, quien tuvo la iniciativa de llevarlos al gimnasio. Así fue cómo inició a descargar su furia y frustraciones en el ring, convirtiendo su historia dolorosa en combustible para el ring, hasta forjarse como campeón mundial en 2019, tras vencer a Batyr Akhmedov por decisión unánime y adueñarse del título superligero de la AMB.

Regresó a la cima

Barrios se ha caracterizado por su agresividad sobre el cuadrilátero y aprovechar su altura y alcance como armas en contra de sus oponentes. No obstante, eso no le valió ante pugilistas como Gervonta Davis (KO11) y Keith Thurman (DU), el primero le arrebató su cetro mundial y el segundo le propinó su segunda derrota en fila.

A pesar de ese mal momento, Barrios se levantó y en 2023 volvió al trono cuando aplastó al cubano Yordenis Ugás, quien había sido verdugo de Manny Pacquiao, en una decisión unánime, enviándolo a la lona en el segundo y último asalto, pero sobre todo, mostrando una superioridad revitalizadora. Luego de esa pelea defendió su título welter contra Fabián Maidana y empató ante Abel Ramos noviembre pasado.

Ahora Barrios vive su propio sueño: alcanzó la cima del boxeo, sacó a su familia de la pobreza y ha honrado la memoria de su hermana Esperanza, cuyo nombre lleva en cada calzoneta como símbolo eterno. Forjó su legado a golpe de esfuerzo, no para borrar su pasado, sino para transformarlo. Esta vez, no pelea solo por defender un título, sino por sellar una historia de redención frente a una leyenda del ring.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Expulsan de juego del Chelsea a famosa creadora de contenido para adultos
Siguiente: Pato O’Ward sube a 3er lugar de Indy 500; Ericsson, descalificado

Historias relacionadas

Keylor-Navas-ya-estan-en-la-Ciudad-de-Mexico-para-incorporarse-con-los-Pumas.-Foto_-Oswaldo-Figueroa-770x450
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Keylor Navas confiesa que Hugo Sánchez fue factor en su llegada a Pumas: «Sabemos la historia que hizo»

Redacción RK 24 de julio de 2025
621de5a403fe3
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

Muere Hulk Hogan, actor y exluchador de la WWE, a los 71 años

Redacción RK 24 de julio de 2025
Dragon-Rojo-y-Barbaro-Cavernario-seran-protagonistas-en-el-92-aniversario-del-CMLL-770x450 (1)
  • Box y Lucha
  • Nacional

¡Ya hay lucha de apuestas! CMLL anuncia su evento estelar para el 92 aniversario

Redacción RK 24 de julio de 2025

Te pueden interesar

79c2eac01e7ee528b3efda0179828aa0_L
  • Gaming

Seguridad e innovación se unen en el mayor torneo gaming de América

Redacción RK 24 de julio de 2025
IMG-20250724-WA0033
  • Querétaro

Primera Ruta de Razers «El Colonazo 2025»

Redacción RK 24 de julio de 2025
punales-por-la-espalda-daniel-craig-662f6e466f2e5
  • Todo Menos Deporte

Jamie Lee Curtis, sobre Ana de Armas: «Lo digo con auténtica vergüenza, pero, como venía de Cuba, creía que era una joven poco sofisticada»

Redacción RK 24 de julio de 2025
HGJ434QYDVCLJGRQRFPG5TWWBU
  • Gallos Blancos

Querétaro vs Pumas: ¿A qué hora y dónde ver en vivo el duelo de la jornada 3 del Apertura 2025?

Redacción RK 24 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.