Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Marijose Alcalá se convirtió en clavadista por su hermana; ella sólo iba a nadar y terminó haciendo historia
  • Nacional

Marijose Alcalá se convirtió en clavadista por su hermana; ella sólo iba a nadar y terminó haciendo historia

Redacción RK 19 de julio de 2024
LATPRRFANJH57I5Y4DDOOLTUUI

Redacción

Una de las mujeres más talentosas y destacadas que ha tenido el deporte mexicano es Marijose Alcalá, de las primeras clavadistas y que acudieron a unos Juegos Olímpicos, abriendo el camino para las nuevas generaciones. Curiosamente, llegó a los trampolines ‘gracias’ a su hermana.

La hoy presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) no tenía entre sus prioridades ser clavadista, pero por estar con su hermana e intentar lo que ella hacía, se lanzaba clavados de vez en cuando, hecho que la llevó a un entrenador que la motivó a alcanzar la grandeza.

El destino guió a Marijose Alcalá a los trampolines

En plática con Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports, Marijose Alcalá contó cómo fueron sus inicios dentro de los trampolines, pues comenzó con clases de natación y querer estar junto a su hermana, pero un día probó los clavados, ‘mal hechos’, pero la guiarían a algo mayor.

“Yo llegué a los clavados porque mi hermana la mayor, Cele, era la clavadista; ella entró ahí porque mi mamá nos llevaba a aprender a nadar. Lo hizo y después se fue a los clavados. Yo siempre quería estar ahí, somos muy unidas; es mi paño de lágrimas, la que me regaña también. Siempre que terminaba de entrenar en natación, me tiraba un clavado, todo mal hecho”, confesó Marijose.

Ella relata que, un día, un entrenador llegó y le sugirió tomar los clavados más en serio, perfeccionando su técnica y movimientos. Ella aceptó, ya que le vieron actitud y aptitud; ahí comenzó una travesía que pasaría a la historia.

“Llegó un profesor, que me dijo que si quería pasarme a clavados; me vieron actitud y aptitud. Ser clavadista fue circunstancial, pero después, cuando ya estaba, decía ‘quiero lograr esto, hacer esto’. Siempre he sido perseverante y decidida”, dijo Marijose Alcalá.

La presidenta del COM fue de las primeras clavadistas mexicanas en Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000), abriendo el camino para que una nueva generación destacara en el deporte.

“Fui la primera mujer en ganar el Premio Nacional del Deporte en clavados, primer medallista mundial tanto infantil como juvenil; me tocó abrir el espacio entre clavados de alto grado de dificultad y los regulares. A los 16 voy a mis primeros Juegos Olímpicos. No me quejo, me siento muy orgullosa, que de una forma aporté a los clavados”, finalizó Marijose Alcalá.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Orgulloso origen: padre de Jarren Durán, mexicano hasta el tuétano
Next: Para tenistas de mesa afinan detalles a Juegos Paralímpicos París 2024

Historias relacionadas

sergio-checo-perez-mando-mensaje-canelo-alvarez-tras-su-derrota-contra-crawford
  • Nacional

Sergio ‘Checo’ Pérez mandó mensaje a ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota contra Crawford

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
20250914_181049356_iOS
  • Nacional

Profuturo celebra con orgullo el bicampeonato de los Diablos Rojos del México en la temporada del centenario de la LMB

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
post_WhatsApp_Image_2025-09-13_at_08.51.38
  • Nacional

Uziel Muñoz hace historia con subcampeonato mundial en Tokio 2025

Redacción RK 15 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

jonathan-kuminga-warriors-maniobra-secreta.jpg
  • NBA

Así es la maniobra secreta que podrían estar gestando los Warriors con Kuminga

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
carcel-presos-mexico
  • Todo Menos Deporte

Acusado de apuñalar migrante ucraniana revela su versión del ataque

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Screenshot_20250915-220044
  • Futbol Internacional

Fallece Jaime Rodríguez, histórico defensor de El Salvador

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
sergio-checo-perez-mando-mensaje-canelo-alvarez-tras-su-derrota-contra-crawford
  • Nacional

Sergio ‘Checo’ Pérez mandó mensaje a ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota contra Crawford

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.