
Redacción
María José Alcalá, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó que, con el cambio de sexenio en el gobierno federal, llegaron los vientos de calma y destacó la gran sinergia que ha tenido con Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en comparación con la gestión de Ana Gabriela Guevara.
“Rommel y yo no hemos tenido ninguna confrontación o situación en la que podamos estar molestos o inquietos. Creo que nuestra relación como instituciones va más allá, queremos que les vaya bien a los atletas y al deporte de México”, externó a Fox Sports.
“Queremos que los entrenadores se sigan capacitando y desarrollando, que se fortalezcan y profesionalicen las federaciones. Espero que pronto se siga mejorando y fortaleciendo el deporte de México a través de las buenas relaciones, que Conade tenga buenas relaciones con las federaciones, con el COM, con atletas, instituciones y viceversa”, añadió.
Una de las polémicas más grandes entre Ana Guevara y Alcalá fue tras el desconocimiento de World Aquatics a la Federación Mexicana de Natación y el subsecuente impago de becas a los atletas de disciplinas acuáticas.
Por ello, es que de cara al Mundial de Clavados que se llevó a cabo hace unos días en Guadalajara, la Conade creó una nueva Federación Mexicana de Natación, avalada por World Aquatics, y Alcalá detalló cómo operará.
“Va a haber una cabeza, va a ser una Federación que agrupe a las cuatro, que son Clavados y Clavados de Altura, Waterpolo, Natación Artística y otra para las especialidades de natación. Una persona representará a las cuatro, electa por ellos, ante World Aquatics y ante el Comité Olímpico Mexicano, pero en Conade cada una podrá estar representada”, sentenció la presidenta del COM.