octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

María Fassi ve a México en el top ten

En el World Amateur Team Championship, que inicia esta semana en Irlanda, también compiten Cory López y Ana Ruiz

El equipo mexicano, integrado por María Fassi, Cory López y Ana Ruiz, ya entrenó en la sede del World Amateur Team Championship, a efectuarse en Irlanda del 29 de agosto al 1 de septiembre próximos.

Una edición más de la Copa Espirito Santo, torneo que hace dos años se llevó a cabo en Cancún, en donde Maria Fassi tuvo una buena actuación y ahora quiere volver a tenerla, luego de una gran temporada con la Universidad de Arkansas.

“Estamos listas, tenemos todo para un buen resultado y por ganas, deseos y entrega no quedará, los campos son espectaculares y nos preparamos mucho para este momento y hay que disfrutarlo”, agregó Fassi.

“Estamos seguros que los jugadores que tienen el honor de representarnos son los mejores para esta responsabilidad, tienen una oportunidad de oro, algo que pocos jugadores experimentan, como jugar un Mundial”, dijo Santiago Casado, técnico nacional.

Cabe recordar que México acabó en el décimo sitio general hace dos años, y ahora en Irlanda se espera mejorar esta posición.

“Ya quiero empezar a jugar, es un gran momento, jugar un Mundial es increíble. Tenemos un equipo joven y nos llevamos muy bien y sabemos que tenemos un gran nivel, sólo hay que disfrutarlo y dejar que salga nuestro golf”, agregó Fassi. actual número 13 del Ranking Mundial Amateur.

La jugadora de la Universidad de Arkansas llega a Irlanda con el objetivo de tener  las mejores rondas de su vida, “hemos soñado con este momento desde hace años, ahora que estamos a minutos de iniciar es cuando debemos de estar más enfocadas en el objetivo… daremos lo mejor de cada una y tenemos todo para dar una grata sorpresa”, añadió Fassi, tres veces ganadora del Nacional de Aficionadas.

“Pensemos en terminar entre los mejores 10 en ambas ramas, eso sería muy buen resultado”, dijo Casado.

En el 2012, México terminó en segundo lugar en la rama varonil, el mejor lugar para nuestro país y para un representativo latino en la historia del torneo, por lo que pensar en un top five no sería algo impensado.

 

DATOS

* Women’s World Amateur Team Championship: 29 agosto al 1 de septiembre de 2018 en Carton House, en Maynooth, Irlanda

* World Amateur Team Championship: 5 al 8 de septiembre de 2018 en Carton House, en Maynooth, Irlanda.

* El World Amateur Team Championship, es una competencia que se celebra cada dos años y su sede se va rotando a lo largo del mundo, en tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África.

 

FORMATO

 

* Cada equipo es integrado por dos o tres jugadores, cada uno juega 18 hoyos en formato stroke play, juego por golpes, así los cuatro días de torneo. En cada ronda contarán únicamente los dos scores más bajos de cada equipo. Los cuatro días es igual (72 hoyos), la suma de los cuatro días será el score final del país.

 

PROGRAMA DEL TORNEO

 

* Durante el torneo Espirito Santo, competencia de mujeres, se jugarán 18 hoyos por día.

 

PREMIOS

 

* El equipo ganador en la competencia femenil, recibe en custodia por dos años el trofeo Espirito Santo.

* El equipo ganador de la competencia de caballeros, recibirá en custodia, también  por dos años, el Trofeo Eisenhower.

* Los tres primeros lugares obtendrán las medallas de oro, plata y bronce