María Fassi participará en el Campeonato Amateur de Damas en Augusta National, será el primer torneo de damas en el consagrado campo para hombres, y que en abril próximo abre sus puertas para las 72 mejores del mundo.

“Hay una posibilidad muy alta que juegue en el primer torneo que se realizará en Augusta National Golf Club, donde se celebra el Masters de hombres”, compartió la hidalguense.

La golfista de 20 años consiguió tarjeta de la LPGA que la convertirá en una de las 48  nuevas jugadoras para la próxima temporada.

Fassi, número 13 del ranking mundial amateur expresó: “Me llegó hace poco un correo con el aviso de que he sido seleccionada, todavía no es la indicación formal y será a mediados de enero cuando me llegue la invitación formal, y apenas me llegue la voy a compartir”.

El 4 de abril pasado, el presidente del club, Fred Ridley, anunció la realización de este Campeonato Amateur de Damas, el cual se desarrollará del 3 al 6 de abril, la semana previa al Masters para hombres.

Las dos primeras rondas serán el 3 y 4 de abril en el campo vecino, el Champions Retreat Golf Club, y las 30 mejores pasarán a la final, siendo el 5 el día de prácticas y el 6 el definitorio del título en el glorioso campo de Augusta National.