Redacción
Foto| Archivo
El titular del Instituto Queretano del Transporte, IQT, Gerardo Cuanalo, aseguró que los concesionarios de la empresa móvil QroBús no han cumplido con los compromisos de mejorar el servicio del transporte público en la zona metropolitana.
Refirió Cuanalo Santos que solamente se ha conseguido un incremento marginal en las frecuencias de las rutas.
En ese sentido, explicó que la mejora en junio fue del 40 por ciento y en julio apenas se alcanzó un 60 por ciento de la meta que se les propuso.
Cuanalo Santos, precisó que durante julio los concesionarios lograron acceder a 5.6 millones de pesos, de una bolsa de 15 millones de pesos, para mejorar las frecuencias.
«No se ha llegado a la meta. Hay un incremento marginal del servicio, para bien, nosotros ya hemos terminado el corte de evaluación del mes de julio y ellos acceden a parte del subsidio, va a ser de 5.6 millones de pesos».
Recordó que solo en el primer mes del compromiso accedieron a una bolsa de 3.8 millones de pesos.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), señaló que los concesionarios de este servicio tienen que corregir el tema de poner en circulación más unidades en las rutas que se les ha señalado, mantenerlas y contar con las refacciones y el mantenimiento correctivo y preventivo.