noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Marco Fabián, a punto de firmar con Besiktas

El mediocampista mexicano Marco Fabián está a punto de llegar a un acuerdo con el Besiktas de la Superliga de Turquía, para jugar la temporada 2018-19 y mantenerse en el futbol europeo, luego de que no fue considerado en los planes del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, que dirige el austriaco Adi Hütter.

Según la prensa en Turquía, Fabián de la Mora arribó a Estambul para firmar el contrato que lo vicularía con Besiktas, aunque deberá acreditar los exámenes médicos correspondientes para cerrar el acuerdo.

El canterano de Chivas de Guadalajara sería el refuerzo que cubra la salida del portugués Anderson Talisca, cuyo préstamo concluyó para el cuadro turco y regresará al futbol de China, aunque hay otras opciones como Nacer Chadli, Joao Mario y Mario Gotze.

Marco Fabián concluye contrato con Eintracht hasta mediados de 2019, por lo que el conjunto alemán le dio libertad para cambiar de aires y así recibir alguna ganancia económica, de lo contrario el siguiente año se marchará gratis.

En caso de no conseguir acuerdo, el mexicano permanecerá con las Águilas, pero en el equipo B, algo que por supuesto no está en los planes del mundialista tricolor en Rusia 2018.

Besiktas aspira al título en el futbol turco y cuenta con jugadores experimentados como el defensa portugués Pepe, los chilenos Gary Medel y Enzo Roco, así como el lusitano Ricardo Quaresma, el brasileño Wagner Love, el español Álvaro Negredo y el holandés Ryan Babel.

Diego Reyes, ¿al Fenerbahce? El futuro de Diego Reyes también estaría en el futbol turco, específicamente en el Fenerbahce de la Superliga. Luego de que el defensa mexicano se perdió el Mundial de Rusia 2018 por una lesión, ahora es jugador libre, pues terminó su compromiso con el Porto, que lo cedió primero a la Real Sociedad y luego al Espanyol de Barcelona.

El representante del jugador, Matías Bunge, le busca acomodo al zaguero surgido de las Águilas del América en el balompié de Turquía, donde tanto Besiktas, Galatasaray y Fenerbahce, han mostrado interés en Reyes, en especial el último conjunto, ya que el portal “Meydan” aseguró que Fenerbahce espera por el jugador.

Incluso señala que Diego Reyes estuvo entrenando en su país durante la pretemporada, Fenerbahce recién fracasó en la ronda previa de la Champions League y la urgencia del técnico holandés Phillip Cocu es reforzar su escuadra para pelear en la Superliga de Turquía.