“Ha tenido detalles con los jugadores, que a veces es difícil encontrarlos, él cuida mucho a sus jugadores, para él, sus jugadores son todo, cuida los detalles, las canchas, los viajes, siempre se junta con sus jugadores para platicarlo y de ahí parte todo.

Maradona respeta desde el utilero hasta el presidente: directiva de Dorados

Juan Pablo Santiago, director deportivo del Gran Pez, reconoció que llegaron a pensar que sería difícil lidiar con el Pelusa.

 Maradona ha sorprendido a propios y extraños. (Foto: Imago7)
Guadalajara, Jalisco –

El director deportivo de DoradosJuan Pablo Santiago, resaltó que si el equipo está en la Final de la Liga de Ascenso, se debe en gran medida a la sencillez de Diego Armando Maradona, quien, dijo, se ha encargado de integrar al grupo en todos los sentidos.

“Ha tenido detalles con los jugadores, que a veces es difícil encontrarlos, él cuida mucho a sus jugadores, para él, sus jugadores son todo, cuida los detalles, las canchas, los viajes, siempre se junta con sus jugadores para platicarlo y de ahí parte todo.

La verdad, estoy sorprendido de la humildad que tiene para trabajar con todos, desde el utilero hasta con el presidente, ha sido un trato increíble el que nos ha dado y nosotros a él. La verdad ha sido muy sencillo, nosotros pensamos que sería más difícil lidiar con Diego y ha sido muy sencillo el trato; ante todo respeta a todos los que trabajamos aquí”, expresó

El directivo del Gran Pez consideró que el plantel encontró en la figura de Maradona a una persona que vino a cambiarles la mentalidad.

“La unión de grupo y la parte anímica, creo que fue fundamental; nosotros no tuvimos un buen arranque de torneo por diferentes factores. Para este torneo llegaron alrededor de 12 o 15 jugadores y para el cuerpo técnico que empezó el torneo fue difícil esa adaptación en todos los sentidos, en la deportiva, en la humana, pero la llegada de Diego vino a darle esa integración al equipo, los muchachos se pusieron las pilas, cambiaron el chip y en la parte emocional lo que alcanzo a ver, los muchachos están muy contentos con la llegada de Diego, el simple hecho de que te esté dirigiendo Diego Maradona no es cualquier cosa y creo que a partir de ahí se logró hacer un gran grupo”.

De igual manera, Juan Pablo Santiagoreconoció que cuando el Pelusa tomó las riendas del equipo, tuvo sus dudas de que fuera a funcionar, pero los sorprendió gratamente.

“Cuando llegó Diego, la verdad estaba un poquito escéptico de cómo sería el manejo con él, me imaginaba un manejo muy difícil con él, sin embargo ha sido muy fácil hablar con él de futbol, porque es lo que le gusta. Escuchaba muchas cosas, de que no era un entrenador, que le faltaba en lo táctico, que le faltaban muchas cosas y hoy puedo decir y no es porque esté en estas instancias, no es ningún tonto para ver el futbol, seguramente habrá otros técnicos que le dan mucho énfasis a la parte táctica, pero Diego es muy estudioso también, se pone a ver los videos de los entrenamientos, se pone a analizar al rival junto con su cuerpo técnico”.