Maradona necesita prótesis de rodillas

Diego Maradona, técnico de Dorados Sinaloa del Ascenso MX, padece artrosis y necesita ser operado para colocarle prótesis en las rodillas y así terminar con sus dificultades para caminar,lo afirmó su médico, el colombiano Germán Ochoa.

En un video difundido en México, se ve que Maradona camina con pasos lentos y cierta dificultad durante un entrenamiento de Dorados.

Según explicó este viernes Ochoa, el campeón del mundo en México 1986 padece artrosis avanzada. Lo operó en 2004 de la rodilla izquierda y volvió a tratarlo en junio pasado.

“Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos”. “Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, explicó.

Semanas atrás, Diego reconoció su problema. “Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy”, dijo.
El médico afirmó que Maradona necesita prótesis para resolver el problema porque “hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza, no se detiene”.