Redacción
Mientras los Pumas de la UNAM se despidieron de la Leagues Cup, uno de sus canteranos con mayor proyección, Manuel Sánchez, recientemente terminó su segunda prueba en la pretemporada del Montpellier de la Ligue 1 de Francia y volverá al cuadro auriazul en espera de seguir llenando el ojo a los directivos del club francés.
A la postre de su primera experiencia con el equipo galo el pasado mes de abril y antes de su segunda prueba, Manu compartió en entrevista para mediotiempo que, a pesar de que entiende que debe de sacrificar algunas cosas para vivir su sueño europeo, eso vale la pena para el canterano felino.
Las dificultades del sueño europeo
«Yo me sentía bastante diferente, porque mi vida en la Ciudad de México es de mucha actividad, entre la escuela y los entrenamientos. En Montpellier solo entrenaba, había veces donde tenía doble sesión, pero el resto del tiempo estaba en la casa club y no había mucho que hacer. Siento que es un poco diferente la vida que tenemos aquí a la que podemos llevar allá”
«La cuestión del idioma también puede costar un poco, porque prácticamente no me entendía con nadie, pero el recibimiento que tuve por parte del cuerpo técnico y de los jugadores que hacíamos el intento de comunicarnos la verdad es que estuvo muy bien y no me costó tanto. Yo creo que para estar a ese nivel siempre se deben de sacrificar cosas y vale la pena”.
Las diferencias entre el canterano mexicano y el francés Del mismo modo, Sánchez reveló cómo fue el acercamiento inicial por parte del Montpellier para invitarlo a probarse con el equipo.
Pues el interés del conjunto galo por el defensa mexicano surgió durante la Copa del Mundo sub-17 de Indonesia en 2023. Mismo torneo donde la Selección Mexicana terminó en el segundo puesto del Grupo F y posteriormente cayó ante Malí en los Octavos de Final.
Asimismo, Manu mencionó que, desde su punto de vista, la única diferencia importante entre los canteranos franceses y los mexicanos es el factor físico. Pues considera que en técnica, táctica y mentalidad se les puede equiparar.
“Desde mi punto de vista, la única diferencia que hay entre la sub-19 de allá (Francia) y de acá (México) es el físico. Es algo que ya está preestablecido, no es algo que tenga que ver con nosotros. Pero técnicamente, tácticamente creo que no hay mucha diferencia y son cosas que se pueden trabajar, el físico por más que lo trabajes es prácticamente imposible competir en ese aspecto. Obviamente puedes tener una buena preparación y buen físico, pero no va a ser lo mismo. Pero técnicamente, tácticamente y en mentalidad podemos estar a la par sin ningún problema”.