El Campeón Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Emmanuel «Manny» Rodríguez, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al contendiente australiano Jason Moloney, como parte de los cuartos de final del Torneo World Boxing Super Series, en la división de las 118 libras, que se llevará a cabo este sábado en la Arena CFE de Orlando, Florida. La pelea es organizada por la empresa Sauerland Event y será vista por la aplicación DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Rodríguez marcando 118 libras, mientras que Moloney detuvo el péndulo en 117.8, pero después de un segundo intento. En la primera ocasión, Moloney marcó 118.6 libras, y se le brindó el tiempo de 2 horas máximo, para marcar la división.

«Estamos listos para mañana. Estoy contento con el apoyo de mi gente y en especial de Prichard que vino para el pesaje. Para mí fue un gran honor y satisfacción ver a Prichard Colón y compartir con él. Realmente me llena mucho el corazón verlo mejorar. Voy a el siempre y ganaremos mañana a nombre de Dios», dijo un emocionado Rodríguez.

«Mañana será mi primera defensa titular y se trabajó fuerte para que sea en grande. Sabemos que Moloney es un guerrero que viene bien preparado y sueña con ser campeón mundial, pero, aunque yo soy el campeón, vengo con la mentalidad de ganar sin dejar dudas. Esto puede terminar antes del límite», confirmó Rodríguez.

En mayo pasado, Rodríguez subió a la cúspide del boxeo con una victoria sobre el inglés Paul Butler, en un triunfo meritorio conseguido en terreno ajeno. Su desempeño fue excepcional, ya que ganó ampliamente en las tarjetas, a un Butler que cayó dos veces a la lona en el primer round.

Invicto en 18 combates, con 12 nocauts, Rodríguez se preparó al máximo para esta defensa, con tres meses intensos de trabajo en el Gimnasio Municipal de San Juan en el Barrio Caimito, en San Juan, Puerto Rico.

De salir airoso en esta primera defensa, Rodríguez tiene previsto chocar en febrero de 2019 ante el japonés Naoya «Monstruo» Inoue, campeón de las 118 libras de la AMB, y quien es favorito para imponerse en este torneo del WBSS.

En el caso de Moloney, también está invicto en 17 combates, con un par de importantes victorias este año ante el namibio Immanuel Naidjala, en febrero, y ante el veterano japonés Kohei Kono, a quien noqueó en seis rounds en su último combate de mayo pasado.

En esta misma velada, el excampeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yunier Dorticos, quien peleó por última vez en febrero pasado, en el WBSS, regresará a los entarimados para enfrentar al polaco Mateusz Masternak. Dorticos pesó 199.8 libras, casi en el límite de los cruceros, mientras que Masternak pesó 198.8. 

PESOS DESDE ORLANDO, FLORIDA
Emmanuel Rodríguez 118, Jason Moloney 117.8
Campeonato Mundial Gallo de la FIB
Torneo Gallo del WBSS en cuartos de final
Yuniel Dorticos 199.8, Mateusz Masternak 198.8
Cuartos de final del peso crucero del WBSS
Escenario: CFE Arena, Orlando, Florida
Promotor: Sauerland Event
TV: DAZN