Redacción

Fotografía: El Tiempo

La estrella del boxeo Manny Pacquiao dijo el domingo que se presentará como candidato a la presidencia de Filipinas el próximo año, después de arremeter contra la corrupción en el gobierno y lo que él llama la relación amistosa del presidente Rodrigo Duterte para con China.

Pacquiao aceptó la candidatura de sus aliados políticos durante la asamblea nacional del bando que lidera en el partido gobernante PDP-Laban, días después de que una facción rival propuso al antiguo ayudante de Duterte, el senador Christopher «Bong» Go, como su candidato presidencial.

«Soy un luchador y siempre lo seré dentro y fuera del ring», dijo Pacquiao, de 42 años y senador, en un discurso transmitido en directo durante la asamblea. «Acepto su nominación como candidato a presidente de la República de Filipinas».

Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y el único hombre que ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones diferentes, no dijo nada sobre la continuidad de su carrera profesional de 26 años.