Redacción

Fotografía: Getty Images

El fin de una era llegó, Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao anunció su retiro como pugilista con un un emotivo video titulado «Good bye Boxing» a través de sus redes sociales y aseguró que es la decisión más difícil que ha tomado en toda su vida, Manny buscará la presidencia de Filipinas en el 2022.

El filipino escribió en sus redes sociales lo siguiente:

«A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaje duro y mira lo que pasa. Adiós al boxeo».

Pacquiao fue campeón en ocho divisiones diferentes: peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, con un récord de 62 triunfos (39 KOs), dos empates y ocho derrotas.

En la presentación de la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant la semana pasada, el pugilista mexicano mencionó que es triste que unaleyenda como Pacquiao diga adiós: «Es triste, pero creo que ya es tiempo. Él hizo muchas cosas por el boxeo, es una leyenda».