Redacción RK

Joao Maleck quedó libre tras casi 18 meses en el Penal de Puente Grande, esto tras pagar la fianza millonaria de 3 millones de pesos que le fue impuesta para poder cumplir en libertad condicional su sentencia de casi cuatro años producto del accidente en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados.

«​Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias de los afectados, decir que entré siendo un Joao Maleck al penal y salgo como uno diferente en lo humano. Aprendí muchísimo adentro, estoy muy arrepentido y tengo una mayor responsabilidad con la sociedad. Dios me dio una segunda oportunidad», fueron las primeras palabras del futbolista.

No volveré a tomar: Joao Maleck

El abuso del alcohol fue una de las causas del fatal percance en Guadalajara, donde el jugador pasaba unos días libres junto a algunos amigos cuando la madrugada del 24 de junio del 2019 impactó su vehículo contra otro en el que estaban los hoy fallecidos.

«Es obvio que no (volverá a tomar), salgo siendo un ejemplo para la sociedad, debo ser mejor ejemplo, siendo mucho más responsable y maduro. A cualquiera le pudo pasar, tuve la (mala) suerte de que a mí me pasó, me ha dolido muchísimo, me ha costado, pero he mejorado como persona», dijo Maleck, quien a su vez refrendó su compromiso de ver económicamente por los hijos de Alejandro Castro.