Redacción

Fotografía: Getty Images

Una mala parada en los pits le complicó a Sergio Pérez el Gran Premio de Rusia este domingo, tal y como le sucedió el pasado 27 de junio, cuando concluyó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria por un error de su equipo.

Checo marchaba en primer lugar de la carrera cuando se dirigió a los pits en la vuelta 36, luego de que la mayoría de los pilotos habían cambiado neumáticos varias vueltas atrás. Con un buen tiempo de parada, el piloto tapatío estaba para salir en cuarto lugar, por detrás de Lewis Hamilton; sin embargo, le costó ocho segundos salir de pits y se fue hasta el quinto puesto.

Pérez inició en la octava posición en la parrilla de salida, y poco a poco fue avanzando hasta que en la vuelta 29 se puso en el primer lugar. La parada le costó al mexicano 8.9 segundos, debido a un problema con el neumático trasero derecho.

Al final, ese fue el primero de dos errores que tuvo Red Bull con el mexicano, pues a tres vueltas del final estaba en tercer lugar, en zona de podio porque ya había remontado la tardanza de su equipo en la primera parada.