
Patrick Mahomes, mariscal de campo tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, declaró este miércoles que necesitará dar lo mejor de sí para derrotar a los Buffalo Bills, liderados por Josh Allen, en la final de la Conferencia Americana (AFC) que se jugará el próximo domingo.
Mahomes reconoció la calidad de Allen, con quien ha tenido varios enfrentamientos en su carrera. «Tendremos que jugar nuestro mejor fútbol. He enfrentado a Josh suficientes veces, sé que tiene grandes momentos y ha hecho una gran campaña. Tenemos que encontrar la manera de ganar. No será fácil porque te enfrentas a un gran ‘quarterback’ que también dará su mejor partido», expresó en conferencia de prensa.
Ambos quarterbacks se han enfrentado en ocho ocasiones desde su llegada a la NFL, con un récord parejo de victorias (cuatro cada uno). Sin embargo, Mahomes tiene la ventaja en los juegos de playoffs con tres victorias y ninguna derrota, mientras que Allen domina en la temporada regular con cuatro triunfos y una derrota.
Mahomes también destacó la importancia de no cometer errores en este tipo de partidos. «Cuando analizamos las grandes rivalidades en la NFL, ahí nos encontramos. Hay que analizar nuestras debilidades e intentar mejorarlas, y apuntalar nuestras fortalezas. Ellos tienen un gran equipo con jugadores talentosos que están bien entrenados, por lo que cualquier error puede definir el título», advirtió.
Además, Mahomes respondió a las críticas sobre el trato preferencial que su equipo ha recibido de los árbitros. «Los árbitros hacen lo mejor que pueden para que el juego sea lo más justo. Para mí, se trata de jugar duro y hacer lo que pueda para ganar y luego vivir con los resultados en función de mi esfuerzo y la forma en que jugamos», concluyó el mariscal de campo de 29 años.