agosto 7, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Mahomes gasta su fortuna comprando equipos; nuevo dueño minoritario de los Royals en MLB

Redacción RK

Está llamado a ser la megaestrella de la NFL al menos durante la próxima década, firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte estadounidense y ahora expande sus horizontes como inversionista hacia las Grandes Ligas. Esa es la vida de lujos de Patrick Mahomes, el quarterback de los Kansas City Chiefs que ahora es dueño minoritario de los Royals de la misma ciudad en la MLB.

Con una extensión de contrato válida hasta el 2031 en la NFL con un valor total superior a los 500 millones de dólares, Mahomes destinó «unos centavos» de su riqueza para ingresar al grupo de propietarios de los Royals, franquicia con dos títulos de Serie Mundial (1985 y 2015).

«Estoy honrado de convertirme en parte del grupo de dueños de los Kansas City Royals. Amo a esta ciudad y la gente que aquí vive, esto me permitirá hacer aún más profunda mi conexión con esta comunidad y eso me tiene muy emocionado», fueron declaraciones del vigente Campeón y MVP del Super Bowl con los Chiefs.

Patrick Mahomes pudo ser beisbolista por su padre
Con solo 24 años de edad, Patrick Mahomes II tiene todo para «devorarse» la NFL en los próximos años con los Chiefs, pero su historia pudo haber sido diferente de haber elegido el beisbol como su camino, puesto que su padre, Patrick Mahomes Sr., jugó profesionalmente en las Mayores con franquicias como Rangers, Cubs, Twins, Red Sox y Mets.

De hecho, a Pat Mahomes lo escogieron los Detroit Tigers para llegar a MLB, pero fue en sus años universitarios con Texas Tech que optó por el futbol americano pese a su talento para el Rey de los Deportes, aunque parece que se habría hecho súperesrella sin importar el deporte.