Redacción

Fotografía: Universal

La marchista mexicana, Guadalupe González obtuvo un millón 520 mil 052.67 pesos de recursos públicos, a pesar de la sanción por dopaje que le impidió asistir a Tokio 2020.

Un reportaje de ESPN reveló que la atleta no ha dejado de percibir dinero por parte de una beca otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte a través del extinto Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), esto pese a que la deportista cumple una sanción de suspensión después de que en noviembre de 2018 se hizo público el resultado analítico adverso que arrojó en un control de antidoping por trembolona.

La Conade no actuó de acuerdo al Código Mundial Antidopaje con la atleta que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a que mantuvo el apoyo económico a la marchista.

Lupita González obtuvo 81 mil 886.23 pesos durante 16 meses, según el padrón de beneficiarios del Fond. En el periodo que comprende de julio a septiembre del 2019, la marchista recibió 16,377.24 pesos y en los meses de julio y agosto del 2020 la Conade no le otorgó beca deportiva.