Redacción
La Selección Mexicana sigue buscando incorporar jóvenes talentos con proyección a futuro, especialmente de cara a las próximas ediciones de la Copa del Mundo. Uno de esos prospectos es Luka Romero, un jugador nacido en México que ha defendido los colores de Argentina en algunos encuentros amistosos y ya disputó el Mundial Sub-20 con la albiceleste.
Romero, de 19 años y actual jugador del Alavés, habló recientemente sobre la posibilidad de vestir la camiseta del Tricolor. En una entrevista con ESPN, reveló que ha mantenido comunicación con el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, lo cual lo tiene contento. “Sí, sí, he estado en contacto con ellos, y me hace feliz. Por ahora, estoy enfocado en el Alavés, y más adelante decidiré qué hacer”, comentó el futbolista.
El mediocampista, quien no fue convocado por Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su gratitud por tener la opción de representar a México, Argentina o España. Señaló que en su momento tomará una decisión, pero que por ahora prefiere centrarse en su carrera con el Alavés.
“No se sabe qué pueda pasar en el futuro, pero siempre estaré agradecido con las tres selecciones. Argentina fue la primera en llamarme, y gracias a ellos he conocido a grandes compañeros. Es un privilegio contar con tres nacionalidades, todas de grandes selecciones. Ahora, como mencioné, estoy enfocado en mi equipo, soy joven y aún tengo la posibilidad de elegir”, concluyó Romero.