Redacción 4
El astro esloveno Luka Doncic y Tim Hardaway unieron fuerzas este sábado en la NBA para guiar magistralmente a los Dallas Mavericks en un arrollador triunfo sobre los New York Knicks 121-100, en el mítico Madison Square Garden.
Doncic anotó 30 puntos y Hardaway agregó 28 contra su ex equipo, los dos se combinaron para 36 tantos en el tercer cuarto cuando los Mavs superaron a los Knicks 41-15 tomando el control del juego.
Tanto Doncic, con 19 puntos en el tercer cuarto, como Hardaway, con 17, superaron a los Knicks en el período, una estadística que el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, calificó de «bastante impresionante». Cinco de los ocho triples de Hardaway llegaron en el tercer cuarto, el quinto desde más allá del arco en el período le dio a Dallas una ventaja de 10 puntos.
Doncic, el máximo anotador de la liga, anotó solo 11 puntos en el primer cuarto, pero aumentó la presión después del descanso. «Obviamente, en la primera mitad no participé realmente», dijo Doncic, quien agregó ocho rebotes, siete asistencias y tres tapones.
«Fue un reto salir del vestuario (en la segunda parte) con más energía». Jalen Brunson, quien se fue de Dallas a los Knicks en la agencia libre para la presente temporada, terminó con solo 13 puntos.
Por otro lado, los Milwaukee Bucks, a pesar de la ausencia del dos veces MVP de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, vencieron a domicilio a los Hornets 105-96 en Charlotte.
Un día después de una reñida derrota en casa por 133-129 ante Los Angeles Lakers, Antetokounmpo y Jrue Holiday están inactivos, al igual que Khris Middleton, cuyo regreso de una cirugía de muñeca fuera de temporada aún se está manejando cuidadosamente.
Antetokounmpo, quien anotó 40 puntos contra los Lakers, se quedó fuera por dolor en la rodilla izquierda. Holiday fuera por una contusión en la rodilla izquierda. Bobby Portis lideró a los Bucks con 20 puntos. Jordan Nwora agregó 17 tantos y el cubano-estadounidense Brook López y Jevon Carter anotaron 14 cada uno.
Terry Rozier lideró a Charlotte con 26 puntos. Jalen McDaniels anotó 21, pero terminó la racha de tres victorias consecutivas en casa de los Hornets.