
Redacción
Luka Dončić aseguró haber dado un paso clave en la mejora de su salud y acondicionamiento físico durante este verano, tras completar dos meses de entrenamientos en Croacia. El esloveno de 26 años, ahora jugador de Los Angeles Lakers, afirmó que “su cuerpo se ve mejor” luego de un estricto plan de trabajo.
Un reportaje de Men’s Health publicado este lunes reveló detalles de su transformación física, acompañado de varias imágenes donde se aprecia a un Dončić visiblemente más delgado. Según la publicación, el base ha seguido una dieta sin gluten y baja en azúcar, con ayuno intermitente y un alto consumo de proteínas —al menos 250 gramos diarios—, además de un intenso régimen de entrenamiento.
“Solo, visualmente, diría que todo mi cuerpo se ve mejor”, dijo Dončić a la revista, en medio de un esfuerzo por acallar las críticas que ha recibido durante su carrera por su peso y condición física.
La renovación física llega después de una complicada temporada 2024-25, marcada por lesiones y por el traspaso de febrero que lo envió de los Dallas Mavericks a los Lakers. Una lesión en la pantorrilla limitó su participación a 50 partidos, la cifra más baja de su carrera, y los angelinos terminaron siendo eliminados en cinco juegos por los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los playoffs.
Dončić tiene contrato vigente con los Lakers por dos temporadas más, incluyendo una opción de jugador para la campaña 2026-27. A partir del 2 de agosto, la franquicia podrá ofrecerle una extensión de cuatro años valuada en 222 millones de dólares, según reportó Bobby Marks de ESPN.