Luka Dončić sufrió un esguince en la muñeca derecha que lo mantendrá fuera de los próximos tres partidos de los Mavericks de Dallas, quienes inician una gira fuera de casa el viernes en Denver. El equipo de Dallas confirmó el jueves que el tres veces «All-Star» será reevaluado dentro de una semana. Durante esta gira, los Mavericks visitarán también a Miami y Atlanta, y, según el calendario, Dončić podría perderse además el encuentro en casa del próximo miércoles contra los Knicks de Nueva York.
La lesión ocurrió en el primer cuarto del partido del martes, cuando los Mavericks se impusieron 132-91 a los Pelicans de Nueva Orleans. Dončić ya había sufrido una contusión en la rodilla derecha, lo que lo hizo perderse el partido anterior contra el Thunder de Oklahoma City, el primero que se perdió esta temporada.
Actualmente, Dončić se encuentra empatado en el octavo puesto de los máximos anotadores de la liga, con un promedio de 28,1 puntos por partido, en una alineación que también cuenta con los tiradores Kyrie Irving y Klay Thompson. Irving, por su parte, promedia 24,3 puntos por juego.