Redacción
Foto| Especial
A diferencia de Pumas y Dani Alves, Cruz Azul no consiguió firmar el fichaje del 2023 con Luis Suárez. El charrúa despreció la oferta de los celestes por irse al futbol brasileño con el Gremio y se une así al grupo de futbolistas de elite que han rechazado a la Liga MX en el declive de sus carreras. Claudio Bravo
El guardameta chileno firmó por dos temporadas con el Betis y en su presentación aseguró que tuvo ofertas para jugar en la Liga MX en el 2020.
«Existieron posibilidades en otros lugares de Sudamérica, México, otros destinos en Europa. Lógicamente la presencia de Manuel (Pellegrini) influye. Cuando detrás de un proyecto hay seriedad y el deseo de hacer cosas buenas influye también. Y también tengo compañeros que tuve la posibilidad de coincidir en otros equipos y eso beneficia a la hora de adaptarte», aseguró.
Luuk de Jong
Luuk de Jong le ha dicho que no al futbol mexicano en tres ocasiones. El delantero del Sevilla rechazó en 2018 al América, en 2019 a Rayados y, finalmente al Toluca, que buscaba un 9 de categoría para su equipo apenas en verano de este 2022.
Hace cuatro años el delantero sonó con fuerza para el equipo de Coapa cuando era futbolista del PSV. Sin embargo, pese a que su padre y representante llegaron a la Ciudad de México para platicar con la directiva, terminó renovando con los Granjeros.
Un año después de decirle que no al América, Monterrey estaba dispuesto a desembolsar una importante cantidad para hacerse con los servicios del delantero neerlandés. Sin embargo, descartó la posibilidad de jugar en México para llegar de mejor forma a la Eurocopa 2020, por lo que se quedó en el Sevilla. Los norteños ficharon en su lugar a Vincent Janssen.
Edinson Cavani
No cabe duda que el conjunto escarlata ha sido el más rechazado y sobre todo en este último año en el que también intentó trae a Suárez en el verano. Además del Pistolero, los Dia los tocaron la puerta de Cavani. Toluca puso sobre la mesa una cifra de 5 millones de dólares al año por dos temporadas, es decir, 10 millones de dólares.
Sin embargo, los rechazó y firmó con Valencia un contrato hasta junio del 2024, con el que estará cobrando una cifra de 2.5 millones de euros (2.8 millones de dólares) al año.