Redacción
Foto: Especial

Querétaro, Qro.- C&E Research publicó este día la Décima Edición del Ranking de Alcaldes, misma que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava.

Es de recordar que el alcalde queretano es la segunda ocasión de manera consecutiva que encabeza dicha lista. Lo hizo también en la Edición pasada.

Incrementó aprobación

Luis Nava encabeza la lista con un 70.1% de aprobación de los ciudadanos del municipio de Querétaro, cifra que logró incrementar a la de agosto de este mismo año, en la que encabezó la lista con un 69.1% de aprobación.

Cabe resaltar que en la octava edición estuvo en segundo lugar, logrando escalar -desde la novena- al primero.

C&E Research para la realización de este Ranking, se basó en cinco servicios fundamentales: seguridad, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y agua, los cuales se ponen a evaluación de los habitantes de la demarcación.

El alcalde queretano estuvo por delante del alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez que tuvo un 67.6% de aprobación; de Renán Barrera Concha de Mérida Yucatán con un 67.3%.

Es de señalar que el alcalde de Corregidora, Queretaro, Roberto Sosa Pichardo, en esta edición ocupó la cuarta posición con un 67.2% de aprobación.

La medicion se realiza en las 57 ciudades del país, y estas estas demarcaciones son las de mayor importancia por su índice poblacional y el manejo de recursos.

La metodología fue la aplicación de 400 encuestas telefónicas por municipio y esta fue levantada entre el 6 y el 10 de octubre.