
Redacción
Luis Ángel Malagón ha picado piedra desde abajo para triunfar en la Liga MX, prueba de ello fue la gran Liguilla que tuvo en la Tercera División hace casi 11 años donde brilló atajando para el Real Zamora.
El actual guardameta del América y quien será titular con la Selección Mexicana en el duelo de la Nations League ante Canadá logró en mayo del 2014 el ascenso de la Tercera División a la Segunda División con el equipo de su natal Zamora; su equipo se metió a la Final al dejar en el camino al Deportivo Las Varas, club de Nayarit gracias a una gran tanda de penales en la que Malagón atajó 2 cobros.
El 24 de mayo del 2014 el Real Zamora con Luis Ángel en la portería disputó la Vuelta de la Semifinal de la Tercera División en la Unidad Deportiva El Chamizal, el marcador global fue 3-3 y al finalista se eligió por la tanda de penales en la que a Luis Ángel solamente le convirtieron 2 y su equipo se llevó la serie por 4-2.
El finalista tenía el ascenso a la Segunda División denominada Nuevos Talentos y el ganador de la Final ante Tuzos Pachuca permitía que subieran a la Liga Premier, que en aquel momento tenía derecho a ascenso.
“Gracias a Dios, se dieron las cosas, no solo en mi sino en mis compañeros, cada uno se partió el alma en cada jugada, a pesar del marcador adverso salimos adelante, Brandon, qué puedo decir, un excelente delantero, para mí el mejor, no es porque esté al lado de mí, pero es el mejor para mí, cada uno de los jugadores lo mejor que hay a nivel nacional, hoy se demostró y gracias a Dios estamos en Segunda”, dijo Malagón al Real Zamora tras aquella gran actuación.
Los michoacanos lograron el ascenso a la Segunda División, más no a la Premier ya que los Tuzos los golearon con global de 8-2.
“Sí, la final, afrontar, paso a paso se llegó hasta este objetivo y vamos a llegar y primero Dios y ojalá se dé llegar a la Segunda División Premier”, destacó en aquel momento.
¿Cómo llegó Luis Malagón a la Liga MX?
En ese mismo 2014, Malagón dejó al Real Zamora y pasó al Monarcas Morelia (hoy Mazatlán), donde hizo su carrera en la cantera y con ese club debutó en la Liga MX en el 2019, manteniéndose por 24 partidos ya que para el 2020 fue adquirido por el Necaxa.
Con los Rayos tuvo grandes actuaciones y registró 72 partidos, lo que le dio para ser comprado por el América 3 años después.
Ya en el elenco de Coapa, el michoacano acumula más de 102 partidos y ahí logró el Tricampeonato, siendo pieza clave en el equipo histórico de André Jardine, y tal vez el único que no ha bajado de nivel en los últimos años.
Malagón fue confirmado por el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre para ser el portero titular ante Canadá, en la Semifinal de la Concacaf Nations League, que se disputará este jueves sobre la cancha del SoFi Stadium en California.