Redacción
En entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes y La Afición, el mediocampista argentino de Rayados, Lucas Ocampos dejó en claro que esta Final ante el América será complicada, tomando en cuenta que se verán las caras con el Bicampeón del balompié azteca.
De igual manera, Ocampos compartió su sentir de esas semanas complicadas donde esperaba la resolución de su sanción para jugar en la Liguilla.
¿Te imaginabas estar en este escenario?
“Te comento algo particular, mi esposa me acaba de mandar el ticket que guardó ese día, la verdad que sí, vinimos a eso, a intentar a hacer lo mejor posible en este club, la verdad que me dio su confianza, me recibió muy bien, tanto a mí como a mi familia, queríamos devolverle un poco de esta gratitud con el partido de mañana, el primer partido de una Final, ante un gran equipo, con la ilusión como de un nene de 15 años”.
¿Qué tan importante ha sido tu familia en este proceso de adaptación a Monterrey?
“Es lo principal para mí, no fue un cambio fácil, fue una decisión muy dura para todos, muchos saben lo que era Sevilla para mí, lo que representaba para el club, después varios años era capitán del equipo, me sentía muy bien, salió la posibilidad de Rayados, se habló mucho, pudimos estar acá, fue una gran decisión.
«Vivimos otra realidad, más adaptados, la familia mucho más tranquila, disfrutando esto y esperando que llegue el partido de mañana, sabemos que va a ser un partido muy difícil, en un clima muy complicado con toda la afición en contra nuestra pero también contento que podemos cerrar en casa con nuestra gente”.
¿Cómo vives las horas previas a una Final?
“Por suerte la estoy pasando bastante tranquilo, al tener dos partidos es diferente, lo hablaba con Corcho, que al ser un partido solo, estás esperando toda la semana, todo tenso, tienes que controlar las emociones, son dos, todo puede pasar, lo vivimos con tranquilidad, pero ya en la noche algún relajante para dormir”.
¿Cómo te imaginas este partido ante el América?
“Va a ser un partido muy complicado, sé lo que es el América históricamente, lo que hizo en los últimos dos torneos, enfrentarse al bicampeón nunca es fácil, jugué contra ellos en Ciudad de México, seguramente están motivados, pero nosotros también queremos lograr nuestro objetivo por el que muchos vinimos, por el que estamos trabajando, seguramente será un gran partido”.
¿Qué tan importante es cerrar en el Gigante de Acero?
“Obvio, siempre es bueno cerrar en casa, tenemos un partido difícil mañana (jueves), ellos van a salir a ganar, nosotros de la misma manera, no veo la hora de vivir el ambiente de la Final con este club, estoy ansioso de que ya llegué y de saber el desenlace”.
Partido contra Pumas, el desahogo de Lucas Ocampos
¿Cómo viviste esas semanas donde no se daba a conocer la resolución de tu sanción?
“Fue complicado, no te voy a mentir, el primer partido ante Pumas lo viví con mucha tensión, con mucho nervio, normalmente soy más tranquilo de lo que se ve en la cancha, todo el mundo lo sabe, la verdad no fue fácil, es un tema del que se habló mucho, hubo mucha polémica, lo intenté manejar con tranquilidad, cuando salió la sanción de dos partidos no lo buscaba y ni lo esperaba.
«Teníamos fe de que se pudiera reducir la sanción, gracias al trabajo del club, me imagino que habrán presentado pruebas, yo no hablé con Héctor (Lara) ni con Tato Noriega pero confié en todo lo que pasó, fue un partido fue difícil porque era meterme de lleno en estar el siguiente partido, la verdad les agradezco porque fue un gran partido en Pumas, un ambiente muy hostil, muy particular, y lo disfruté porque la victoria fue mucho desahogo para mí también”.