Redacción
Los Golden State Warriors sufrieron una la derrotas más duras de la era de Steve Kerr y Stephen Curry al caer 85-125 ante los Boston Celtics.
La derrota por 40 puntos de los Warriors en el Chase Center fue la peor como local del equipo californiano desde 1985, hace cuatro décadas.
«Cuando no podemos anotar, perdemos espíritu, perdemos vida, perdemos competitividad». Stephen Curry
Stephen Curry fue el mejor anotador de los Warriors con 18 puntos (2 de 4 en tiros de 2 y 4 de 12 en triples).
«Tenemos que tirar esto por el retrete y prepararnos para Sacramento». Steve Kerr
«Cuando no podemos anotar, perdemos espíritu, perdemos vida, perdemos competitividad… Los equipos pasaron todo el verano tratando de descubrir cómo vencerte», reconoció Curry.
«Tenemos que lanzar muchos triples y continuaremos haciéndolo». Steve Kerr
Andrew Wiggins, uno de los pilares ofensivos de Golden State, anotó 4 puntos con un terrible 1 de 11 en tiros de campo.
Jayson Tatum (22 puntos), Kristaps Porzingis (18 puntos) y Jaylen Brown (17 puntos) fueron los mejores de los Celtics en su paliza baloncestística a los Warriors.
Steve Kerr: «No está en nuestro ADN las bandejas o los tiros libres… Tenemos que lanzar muchos triples»
A pesar de la debacle contra Boston, y de su mala temporada (ahora mismo están fuera de puestos de playoffs con 21 victorias y 21 derrotas), Steve Kerr no se apea de su filosofía de apostar por los lanzamientos de tres puntos para desmontar a los rivales.
«No somos un equipo que consigue bandejas o tiros libres. Simplemente no está en nuestro ADN. Así que tenemos que lanzar muchos triples y continuaremos haciéndolo. En noches como esta, en las que no entran, es un camino difícil», declaró Steve Kerr tras perder contra los Celtics con un 14 de 53 (26,4%) en triples.
Steve Kerr reconoció que la derrota contra Boston fue «desmoralizadora», recordó que «hemos sido competitivos todos el año» y apostó por dejar atrás el partido contra los Celtics: «Tenemos que tirar esto por el retrete y prepararnos para Sacramento».