diciembre 4, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Los Tuzos recordaron a Miguel Calero; hoy cumpliría 47 años

Estadio Hidalgo – Esta tarde el Estadio Hidalgo se llenó de nostalgia al recordar a uno de sus héroes, previo al encuentro entre los Tuzos de Pachuca y Santos Laguna, donde también Conmemoraron el Día Internacional del Portero.

Y es que Miguel Ángel Calero Rodríguez, multicampeón con los Tuzos, (cuatro títulos de Liga MX, cuatro de Concacaf y un Copa Sudamericana, máximo logro de un club mexicano), cumpliría este día 47 años de edad, por lo que el club de la Bella Airosa no desaprovechó la oportunidad para homenajearlo.

Además en la ceremonia protocolaria, todos los jugadores dirigidos por Diego Alonso salieron con cada uno de los uniformes que utilizó el Cóndor en el club.

Colombiano de nacimiento, en la localidad de Ginebra Valle del Cauca, Calero nació un 14 de abril de 1971; debutó como profesional en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987, donde se ganó el apodo del Cóndor.

En el año 2000, Miguel llegó con los Tuzos para escribir su historia y ganarse un lugar privilegiado dentro del futbol mexicano; finalmente se retiró de las canchas en 2011 por cuestiones de salud.

6f24f2ae-1414-43cc-84c8-45535b7c81b1.gif

El 4 de diciembre de 2012, el Cóndor falleció a causa de un infarto cerebral provocado por una embolia días antes.