Los tres jugadores que podrán lucirse en la Selección Mexicana sin ‘estrellas’

Futbol Mexicano Portada

Sin duda las ausencias en la lista de Gerardo Martino de cara a la Copa Oro 2019 son las que más llaman la atención de los medios y por ende, del público, que se entera a quiénes no verá en el mayor torneo de este año para la selección Mexicana.

Pero hay que destacar a esos jugadores que verán acción en el Tricolor y que significará una gran oportunidad para codearse con las ‘estrellas’ europeas que sí aceptaron el llamado y que innegablemente tienen una historia y experiencia que a los jóvenes valores les puede servir de mucho.

León es el equipo sensación al momento del llamado de Martino. Líderes en puntos y goleo en temporada regular del Clausura 2019, récord en juegos ganados consecutivamente y con futbolistas que han destacado en menos de seis meses. Y es precisamente de la ‘Fiera’ que vemos con gusto a algunos convocados.

El purépecha Iván Rodríguez ya fue previamente seleccionado, en la categoría Sub-22. Es canterano del equipo esmeralda y desde 2016, año de su debut, comenzó a demostrar la calidad que lo ha llevado a la titularidad. Primero fue Gustavo Díaz quien le tuvo confianza y a la llegada de Ignacio Ambriz, se ensanchó su horizonte, al grado de haber jugado todos los partidos del Clausura 2019, volviéndose prácticamente indispensable en el esquema del timonel mexicano.

Iván Díaz es un sinónimo de entrega y constancia, su primer registro como profesional con la ‘Fiera’ fue en el Apertura 2013, en la Sub-17 del equipo. Después jugó en la Tercera División con el Real Leonés y luego en los Ocelotes de la UNACH, en Segunda División. De ahí saltó a la Liga MX en donde ha conservado férreamente su puesto.

En números sin duda contrasta su falta de goles, pues no ha anotado ninguno con la ‘Fiera’, sin embargo su labor como un indispensable creativo en medio campo se aprecia con un 94% de efetividad en pases, característica que salta a la vista y que justifica su llamado a la selección mayor.

Encontrar un buen lateral derecho que pueda moverse holgadamente en labores ofensivas no es sencillo, pero en el llamado de Martino figura Fernando Navarro, quien se puede mover en esa parcela o hacer labores fijas como defensa central. Este jugador de 30 años de edad, puede ver por fin su oportunidad de jugar en la selección Mexicana tras una larga carrera en el fútbol nacional, en la que ha visto acción con Atlante, Tigres, Pachuca y León, donde alcanzó titularidad y pudo exponer más su forma de jugar que la postre mereció el llamado.

Y a quien tampoco hay que perder de vista por su futuro prometedor es a Uriel Antuna, quie juega actualmente en el L.A. Galaxy de la MLS, liga ampliamente conocida por Gerardo Martino, aunque hay que señalar que la llegada de Antuna a esta liga apenas sucedió en este año 2019 tras una muy interesante carrera en Europa.

El joven originario de Durango brilló desde la adolescencia en el mediocampo de Santos Laguna, de donde saltó al Manchester City, en donde no jugó nunca, pero su carta la manejó por varios años el club inglés. Su salto al viejo continente fue en 2017, cuando llegó a los Países Bajos para jugar con el F.C. Groningen en donde sólo vio acción en 22 partidos.

Antuna fue convocado por Juan Carlos Osorio en 2017 para dos juegos amistosos ante Bélgica y Polonia, pero no fue incluido en la lista final del colombiano para el Mundial de Rusia 2018.

Su labor en el equipo angelino lo llevó a la titularidad en poco tiempo y ya pudo anotar su primer gol en esta liga. Es compañero de Jonathan dos Santos y de Zlatan Ibrahimovic.

Tres jugadores de los que esperamos brillen con esas ganas que sólo surgen cuando los reflectores no los deslumbran y son más fuertes las ansias de reconocimiento, que el consentimiento y apapacho que viven los seleccionados mexicanos.