Redacción
La madrugada de este martes a miércoles, a partir de las 2:30 y emitido por Amazon Prime, todos los ojos estarán puestos en Las Vegas, ya que se disputa el primer título de la temporada, la Emirates NBA Cup, entre San Antonio Spurs y New York Knicks.
Los Spurs hicieron lo que parecía imposible
En las semifinales de la NBA Cup, los de San Antonio consiguieron derrotar al actual campeón de la NBA, los Oklahoma City Thunder, en un partido en el que demostraron a toda la liga que, si las lesiones les respetan, pueden ser verdaderos contenders en la Conferencia Oeste, ya que cuentan con un equipo joven, duro en defensa y que tiene muchas herramientas para anotar.
En este partido, vimos como la superestrella francesa Victor Wembanyama regresaba a una cancha de baloncesto tras una lesión que le había dejado unas semanas sin jugar. Pese a la restricción de minutos, Wemby impuso su dominancia en la segunda mitad del encuentro, acabando con 22 puntos y 9 rebotes en tan solo 21 minutos. Sin embargo, la victoria de los Spurs no se podría entender sin las buenas actuaciones de sus compañeros, DeAaron Fox y Stephon Castle, ambos con 22 puntos y de Devin Vassell con 23, que con sus 4 triples mantuvo a flote al equipo en los momentos más complicados del partido.
El conjunto tejano se coloca cuarto de la conferencia Oeste con un récord de 18 victorias y 7 derrotas, empatados con Los Angeles Lakers.
Enfrente, unos Knicks en racha
San Antonio no lo tendrá nada fácil, ya que enfrente estará el equipo de Nieva York, que viene con una racha espectacular de 9 victorias en los últimos 10 partidos, y ya se colocan segundos de la Conferencia Este con un récord de 18-7, solo por detrás del 21-5 de los Detroit Pistons.
En los cuartos de final, vencieron sin mucha dificultad a los Toronto Raptors como visitantes 101-117 gracias a los 35 puntos de Jalen Brunson. En las semifinales no fue nada distinto, los Knicks se impusieron a Orlando Magic por 132-120, con un Brunson estelar, anotando 40 puntos y repartiendo 8 asistencias. Estas grandes actuaciones han hecho que el base lidere la carrera por el MVP de la NBA Cup, seguido de su compañerro Karl-Anthony Towns. Un premio con pinta de acabar en manos de la estrella del equipo campeón.
Una de las cosas que parece que ha mejorado el nuevo entrenador Mike Brown con respecto al año pasado es el rendimiento del quinteto inicial conformado por Jalen Brunson, Josh Hart, OG Anunoby, Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns. El año pasado, con los 5 en pista, los Knicks tuvieron un Net Rating de solo 3,3 ( esta estadística muestra la diferencia de puntos que anota y recibe el equipo por cada 100 posesiones), mientras que este año, con el mismo quinteto, tienen un Net Rating de 21.5, y parece que han arreglado los problemas que no les permitieron llegar a las finales de la NBA el año pasado.
Un duelo con historia
Este partido significará la vez número 111 que ambos equipos se enfrentan, con un historial de 63 victorias para San Antonio y 47 para Nueva York, siendo el duelo más recordado las finales de la NBA de 1999 donde los Spurs, liderados por un joven Tim Duncan, consiguieron su primer anillo venciendo 4-1.
En los últimos años, los enfrentamientos entre estos dos equipos son siempre igualados, y es un rival al que Wembanyama le gusta enfrentarse, ya que la temporada pasada promedió 41 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 2,5 tapones en los 2 partidos frente a los Knicks, mientras que Jalen Brunson, en uno de esos enfrentamientos, logró anotar 61 puntos. Sin duda, esta madrugada en Las Vegas se vivirá un partido muy intenso e igualado que se sentirá como uno de playoff.
