Primera lesión

El 23 de enero comenzó el suplicio de Neymar. El brasileño recaía en su lesión del quinto metatarsiano que le mantuvo alejado de los terrenos de juego la campaña anterior. Una vez más, el futbolista se perdió las eliminatorias de Champions League. El París Saint Germain cayó contra el Manchester United.

Sanción por las quejas de los árbitros

No estar sobre el terreno de juego no impidió que Neymar fuera el centro de atención… para la polémica. El futbolista, a través de las redes sociales, escribió que había sido «una vergüenza, han puesto a cuatro hombres que no entienden de fútbol». Las quejas arbitrales le han costado una sanción de tres partidos.

Solo conquistó la Ligue 1

En el terreno de objetivos deportivos, tampoco han sido un buen año ni para el brasileño ni para su equipo. El club está obligado a ganar la Ligue 1 y hacerse con la Copa de Francia. Además, su gran objetivo es la Champions League. Esta temporada solo se han podido hacer con el título liguero.

Puñetazo a un hincha

Uno de los peores episodios de su carrera profesional. Neymar no aguantó los insultos de un hincha mientras subía a recoger el subcampeonato de Copa y terminó dándole un puñetazo. El futbolista pidió perdón por redes sociales a la vez que se excusó. 

Denuncia por violación

Si antes hablábamos del peor episodio de su carrera como profesional, este es el peor de su vida personal. El futbolista ha sido acusado de violación. Para dar la cara, publicó un vídeo en el que enseñaba la conversación con la mujer, fotos íntimas incluidas. También está siendo investigado por ello. La policía le ha confiscado el móvil.

Una nueva lesión. Adiós a la Copa América

Durante el día de ayer, en un amistoso contra Qatar, el futbolista tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo. Las pruebas médicas han determinado que sufre una ligera rotura de tobillo. No podrá disputar la Copa América que se celebra en Brasil.