Los partidos de la Copa Libertadores por Facebook también se verán por Fox Sports

Futbol Internacional Portada

La Copa Libertadores 2019 presentó una innovación en cuanto a las transmisiones televisivas: gracias a un acuerdo entre CONMEBOL, Fox Sports y Facebook, los partidos disputados los jueves eran emitidos de forma exclusiva a través de la red social. Este lunes, el ente que conduce el fútbol sudamericano anunció un nuevo acuerdo para ampliar el alcance de la cobertura.

De acuerdo al comunicado publicado en el sitio oficial, esta nueva alianza lleva de28 a 46 los encuentros que se pueden ver a través de Facebook Watch en América Latina. Y, por otra parte, la señal televisiva también transmitirá la actividad de los jueves, que era exclusividad de la plataforma 2.0.

«El comportamiento del consumidor está cambiando, y queremos ayudar a llevar ese cambio y esa innovación al ecosistema deportivo en América Latina. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch«, dijo Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.

Facebook adquirió los derechos de transmisión de la Libertadores hasta el año 2022.