
Redacción
Los Indiana Pacers, liderados por Tyrese Haliburton, lograron una clara victoria el domingo con un marcador de 133-111 sobre los Dallas Mavericks. A pesar de una gran actuación conjunta de Luka Doncic y Kyrie Irving, los Mavericks perdieron por primera vez tras siete victorias consecutivas.
Esta derrota deja a los Mavericks (con un récord de 33-24) en solitario con la mejor racha actual en la NBA, con ocho triunfos seguidos. Por otro lado, los Boston Celtics lideran el Este con el mejor récord de la liga (45-12).
Luka Doncic, máximo anotador de la NBA esta temporada, sumó 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en Dallas. Aunque tuvo una primera mitad excepcional con 25 puntos, no pudo mantener el ritmo después del descanso.
Kyrie Irving tuvo un camino contrario: en la primera mitad solo anotó 12 puntos, pero después del descanso dio un paso al frente y terminó con 29 puntos y 6 rebotes.
Los Mavericks estuvieron por debajo en el marcador desde el segundo cuarto. A pesar de los esfuerzos de Irving, llegaron a colocarse a solo 4 puntos (104-100) con 8 minutos y 56 segundos por jugar en el último periodo.
Sin embargo, los Pacers reaccionaron de manera impresionante con un abrumador parcial de 20-4 en menos de cinco minutos, dejando sin respuesta a los Mavericks y llevando a Jason Kidd a retirar a todas sus figuras con el partido ya decidido.
Myles Turner (33 puntos y 8 rebotes) dominó la pintura para los Pacers, quienes también contaron con 17 puntos y 10 asistencias de Haliburton. Siete jugadores de Indiana sumaron dobles dígitos de anotación, incluyendo a todos los miembros de su quinteto titular.
Con un 55,9 % en tiros de campo, los Pacers lograron su sexta victoria en sus últimos ocho partidos (con un récord de 33-25).
Este partido en Indiana marcó el inicio de una dura gira por el Este para los Mavericks, que tendrán tres partidos más como visitantes contra los Cleveland Cavaliers, los Toronto Raptors y los Boston Celtics.