octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Los mexicanos Ortiz, Díaz y Rodríguez, con inicio regular en Ohio

Un inicio regular tuvieron los mexicanos Carlos  Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez en la primera parada de las cuatro finales del Web.com Tour, en el Nationwide Children’s Hospital Championship, en Columbus, Ohio.

Ortiz, al igual que Rodríguez, ya tiene asegurada su tarjeta para la temporada 2018-2019 en el PGA Tour, luego de haber terminado entre los 25 mejores del listado de ganancias del Web.com Tour. Pero están en las finales para poder mejorar su estatus en su arribo al máximo circuito del gol profesional en los Estados Unidos.

En cuanto a Roberto Díaz, su situación es diferente, ya que necesita terminar entre los 25 mejores de las cuatro citas finales del Web.com Tour, para mantener su tarjeta en el PGA Tour 2018-2019, de lo contrario tendría que regresar a jugar al Web.com Tour en la próxima temporada.

Bajo esas condiciones, Ortiz y Rodríguez juegan este fin de semana sin presión aparente aunque no deberán relajarse. Mientras tanto el tapatío, al igual que el veracruzano Díaz, entregaron ayer tarjetas de 70 golpes (-1) cada uno, que les valió para colocarse en la posición 52 del tablero.

Mientras el guanajuatense José de Jesús Rodríguez se fue hasta el casillero 82, luego de un score de 72 golpes (+1), que lo ponen en apuros para librar hoy el corte.

LPGA EN CANADÁ. La mexicana Gaby López no tuvo el comienzo deseado en el CP Women’s Open que se juega en Regina Saskatchewan, Canadá.

López hizo un recorrido de 73 golpes (+1) en sus primeros 18 hoyos jugados, por lo que hoy tendrá que mejorar para librar el corte.