EFE.- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercer clasificado en el Mundial de Fórmula Uno que marcó el segundo tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría -el duodécimo del certamen- explicó tras la misma que, a pesar de que «los Mercedes parecen un poco mejores», está contento, porque su coche «va bien, en seco y en mojado».

«Creo que ha sido un buen día para nosotros; y aunque parece que Mercedes está algo por delante, estamos muy cerca, algo que es positivo», comentó Max, de sólo 21 años, y que tras lograr el pasado domingo en Alemania su segunda victoria de la temporada -después de la que firmó en Austria- es tercero en el Mundial, a 63 puntos de los 225 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este viernes marcó el mejor tiempo de los entrenamientos.

«Aprendimos muchas cosas esta mañana mientras rodamos en seco y el coche fue competitivo desde el primer momento», explicó Verstappen que en el Hungaroring logró su séptimo triunfo desde que pilota en F1.

«Luego pudimos hacer muchos cambios, de los que algunos funcionaron y otros no. Pero para eso es para lo que están los entrenamientos; en los que tienes que ver si puedes mejorar el equilibrio antes de decidiste en un sentido o en otro», manifestó el astro holandés.

«El coche parecía ir bien, tanto en condiciones de seco, como en mojado, lo que es muy positivo», apuntó ‘Mad Max’ este viernes en el circuito de las afueras de Budapest.

«Mañana será otro día, pero todo parece estar bastante apretaado, así que debería ser una calificación interesante», explicó Verstappen después de la jornada de entrenamientos libres en el Hungaroring.