Redacción
Foto: Reuters
En Phoenix, los Suns pasearon cómodos al vencer fácil por 129-109 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y también se fueron 2-0 al frente en su Semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Suns tuvieron un magnífico último cuarto al ganarlo 40-26 para amarrar el partido y salir rumbo Dallas ahora para el viernes efectuar el tercer juego de esta serie al mejor de siente encuentros.
Booker y CP3, encendidos
El base Devin Booker se echó al equipo arriba y con 30 puntos comandó el ataque de los Suns, que también contaron con otra excelente actuación del veterano armador Chris Paul, quien terminó con 28 puntos, seis rebotes y ocho asistencias. El estelar organizador, de 37 años, sigue persiguiendo su primer título.
Paul, un 12 veces All-Star, fue decisivo en el último cuarto con 14 de sus puntos en otro espectacular ataque del veterano jugador. Por su parte, los Mavericks volvieron a desperdiciar otra excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien se desbordó con 35 puntos, cinco capturas y siete servicios para anotación. Logró cinco de diez triples para 15 cartones.
El equipo de Phoenix continuó mostrando dominio sobre los Mavericks al encajarle su undécima victoria al hilo, contando triunfos de la temporada regular. Los Mavs ganaban 60-58 en el medio tiempo, pero los Suns recuperaron rápidamente la ventaja después de que Booker anotara triples consecutivos al comienzo del tercero.
Los Suns tomaron después una ventaja de 89-83 al entrar al último cuarto y parecía que se avecinaba una dura pelea. Pero ese fue el momento en que Paul decidió que el control del juego era suyo, acertando seis tiros seguidos entre triples, media distancia y bandejas.
Los Suns acertaron un 64,5% de efectividad en total y acertaron el 52% de sus triples. Por su parte, los Mavericks se irán a casa contra la pared 2-0, necesitando desesperadamente la contribución de alguien que no sea solo Doncic, quien anotó 35 puntos apenas dos noches después de una actuación de 45 unidades en el primer juego.