septiembre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Los jaliscienses arrasan en dobles

Querétaro, Qro.- Culminó la tercera jornada de tenis de mesa de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, en la que se desarrolló la modalidad de dobles femenil y varonil, y dobles mixtos, de las categorías U15 y U18.

En la categoría Sub 15 varonil las dos parejas representantes de Jalisco se enfrentaron en la final, resultando ganadora la dupla conformada por Jaime Ramírez y Juan Gómez, quienes vencieron 3-2 a sus compañeros Octavio Ramírez y Francisco Olivera. Las medallas de bronce se repartieron entre los tenismesistas de Sonora y Querétaro, quienes se quedaron en semifinales.

En la rama femenil de la Sub 15, las jaliscienses también se llevaron el oro y la plata. En la final se enfrentaron Marbella Aceves y Arantza Cossio, contra Aurora Andrade y Ximena Montes, siendo las primeras quienes vencieron 3-1. Las parejas de Querétaro y Nuevo León se colgaron el metal bronceado.

La dupla de Jalisco, conformada por Luis Lomelí y Diego Vázquez, derrotó 3-1 en la final a la mancuerna yucateca, integrada por Bady Fierros y Sergio Cano; por lo que los tapatíos se llevaron la presea dorada en la categoría Sub 18. Las medallas de bronce fueron para los equipos de Quintana Roo y Jalisco, quienes cayeron en las semifinales.

En la rama femenil de la Sub 18, Ana Magaña y Clío Bárcenas de Quintana Roo se impusieron 3-0 en la final contra Alejandra Gómez y Nathalie Pérez de Jalisco, sumando así una medalla de oro para su delegación. Las duplas de Querétaro y de Quintana Roo se quedaron con la presea de bronce.

La modalidad de mixtos fue dominada por Jalisco y Quintana Roo. En la categoría Sub 15, los jaliscienses Marbella Aceves y Jesús Gómez se llevaron el oro, tras derrotar a sus compañeros Arantza Cossío y Jaime Ramírez. Las parejas de Jalisco y Querétaro obtuvieron el metal de bronce.

En la categoría Sub 18, Darío Arce y Clío Bárcenas de Quintana Roo se coronaron luego de vencer en la final a sus compañeros Mauricio Cayetano y Ana Magaña. Nuevo León e Hidalgo se quedaron con el bronce, ya que se quedaron en semifinales.

Queretanos en otras sedes:

Racquetbol

El queretano Eduardo Portillo se colgó la medalla de plata en racquetbol categoría Sub 18.