Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Los Houston Astros son los campeones de la Serie Mundial 2022
  • Beisbol
  • Internacional
  • MLB
  • Portada

Los Houston Astros son los campeones de la Serie Mundial 2022

Redacción RK 5 de noviembre de 2022

Redacción

Foto| AFP

Los Houston Astros conquistaron la Serie Mundial 2022 luego de vencer en el Juego 6 del Clásico de Otoño a los Phillies de Philadelphia. El Minute Maid Park fue un hervidero de principio a fin y vio como su equipo hizo historia como en el 2017, cuando se proclamaron campeones de la MLB por primera vez.

El pitcheo de los Phillies aguantó lo más que pudo a la feroz artillería de los Houston Astros, y eso fue solo cinco entradas, porque entonces se apareció el cubano Yordan Álvarez en la sexta tanda con dos compañeros en las bases y desapareció la pelota por el jardín central para pegar el home run con el que tomaron la delantera 3-1… una ventaja que los llevó al título.

Los Astros y Phillies se enfrascaron en un intenso duelo de pitcheo entre sus abridores, Framber Valdez (Astros) y Zack Wheeler (Phillies), quienes colgaron ceros en los cinco primeros innings, pero en el sexto rollo se acabó la magia y se escribió la historia.

Phillies se fue arriba 1-0 con jonrón de Kyle Schwarber, que puso un ambiente más tenso aún, pero eso se terminó en la parte baja de ese sexto inning. José Altuve estaba en tercera y Jeremy Peña en primera cuando vino al bat Yordan Álvarez, quien le daría la bienvenida al relevista José Alvarado con el panorámico home run que puso las cosas 3-1. Un hit de Christian Vázquez mandó al plato a Alex Bregman, para firmar el 4-1.

Después de eso, los relevistas de los Astros, como lo hicieron a lo largo de la postemporada, se vieron intratables y colgaron los tres ceros finales para concretar la victoria y darle a los Astros el segundo título en su historia.

ASÍ FUE EL JUEGO

Los Phillies habían anotado 17 carreras en la Serie Mundial y de esas anotaciones, 9 llegaron por la vía del home run… y fue justo por esta misma vía que rompieron el cero en el juego de vida o muerte para ellos.

Kyle Schwarber esperó pacientemente a que Framber Valdez le tirara un pitcheo que no fuera un cutter, y en cuanto lo vio, lo mandó de línea a la tribuna del jardín derecho.

Eso puso arriba 1-0 a los Phillies, quienes habían dado un buen paso en sus aspiraciones de alargar la Serie Mundial, pero no contaron con que los Astros iban a montar el único ataque del juego, y que sería la ofensiva con la que sentenciaron todo.

Álvarez pegó el home run de tres carreras con el que le dieron la vuelta a la pizarra y Christian Vázquez se apareció con un sencillo al jardín izquierdo para mandar al plato a Alex Bregman, con lo que se pusieron 4-1.

Con esa ventaja, Héctor Neris fue el primero en entrar al relevo, colgando un cero. Bryan Abreu se encargó de la parte alta del octavo capítulo y Ryan Pressly, aunque admitió un hit después de eso terminó el juego en dos pitcheos, con los que dominó a Bryce Harper y a Nick Castellanos.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Querétaro: Jugadores de los Gallos se niegan a entrenar por adeudos
Siguiente: ¡Atractiva Liga MX Femenil! Casi 70 mil aficionados asistieron a las Semis de Ida

Historias relacionadas

688379882c8b3
  • Internacional
  • Portada

El UAE es mucho más que Pogacar y Ayuso: Arrieta triunfa por delante de Del Toro en Ordizia

Redacción RK 26 de julio de 2025
i (7)
  • Futbol Internacional
  • Portada

FIFPRO acusa a FIFA de silenciar preocupaciones de los jugadores

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250725-WA0154
  • Portada
  • Querétaro

Primera Ruta de Razers «El Colonazo 2025»

Redacción RK 25 de julio de 2025

Te pueden interesar

688379882c8b3
  • Internacional
  • Portada

El UAE es mucho más que Pogacar y Ayuso: Arrieta triunfa por delante de Del Toro en Ordizia

Redacción RK 26 de julio de 2025
rk5
  • Nacional

Isaac del Toro sorprende al ceder la victoria a su compañero en la Clásica de Ordizia

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Mexicano

Miguel Herrera fue clave para que Keylor Navas aceptara fichar con Pumas

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk3
  • Futbol Mexicano

Necaxa quiere extender su buen momento ante un América invicto en Aguascalientes

RK Deportes 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.