
Redacción
Llega el Masters de Augusta, el torneo por antonomasia del planeta golf. Un total de ochenta y cinco jugadores lucharán por vestirse con la Chaqueta Verde, uno de los trofeos más preciados del mundo del deporte. Entre ellos, varios nombres parecen resaltar sobre el resto.
Por estado de forma, Scottie Scheffler, indiscutible número 1 del mundo, y Rory McIlroy parecen estar un paso por delante para luchar por el título. Pero si algo tiene el golf es que es un deporte en el que resulta muy complicado hacer quinielas y en el que cada error se paga muy caro. Por ello, son otros muchos los nombres que figuran como candidatos al Masters. Entre ellos se encuentra también el del campeón del torneo en 2023, Jon Rahm.
Scottie Scheffler
Es el gran favorito al título por distintos motivos. El primero, porque es el vigente campeón y va muy ligado con el segundo: se le da muy bien el campo del Augusta National, donde también se coronó en 2022. Busca, por lo tanto, su tercera Chaqueta Verde. Pero, además, es el rey indiscutible en la actualidad del PGA Tour, con siete victorias en 2024, y une el hambre necesaria para ganar en este inicio de 2025 tras un inicio de año complicado por una lesión en la mano.
Rory McIlroy
Por undécimo año consecutivo, el norirlandés se planta en Augusta con el gran deseo de completar el Grand Slam. Con dos Campeonatos de la PGA, un US Open y un British en su palmarés, Augusta se le ha resistido con el paso del tiempo. No será por no haberlo rozado, puesto que acumula cuatro top5 y siete top10 en su carrera, aunque no ha podido luchar por el título en estos dos últimos años. Eso sí, llega en 2025 en un momento dulce: acumula dos títulos en este inicio de año y, entre ellos, se encuentra el The Players que ganó hace unas semanas.
Xander Schauffele
Es un hombre de grandes citas. El año pasado firmó una temporada estratosférica tras coronarse tanto en el PGA Championship como en el British Open. No solo eso, sino que terminó octavo en el Masters y séptimo en el US Open. Acumula esos dos títulos y seis top10 en los últimos ‘majors’ y le falta en su palmarés un Masters en el que lleva cuatro top10 en siete participaciones.
Collin Morikawa
No ha ganado esta temporada, pero sus resultados están ahí: segundo en el Sentry Tournament of Champions, segundo en el Arnold Palmer Invitational, top10 en The Players y al menos top17 en los cinco torneos disputados. No gana un título desde octubre de 2023, pero galones no le faltan: campeón del PGA Championship en 2020 y del British Open en 2021, busca su tercer ‘major’.
Russell Henley
Sus resultados en esta temporada 2025 no dejan lugar a dudas: campeón del Arnold Palmer Invitational, quinto en el AT&T Pebble Beach, sexto en el Cognizant Classic y décimo en el Sony Open. Su presencia en las posiciones delanteras de los torneos está siendo continua y ya en los últimos años (cuarto en el Masters de 2023, quinto en el British de 2024 y séptimo en el US Open de 2024) ha demostrado que puede estar arriba en los ‘majors’.
Jon Rahm
No puede faltar entre la nómina de grandes candidatos al Masters de Augusta Jon Rahm. Es cierto que el año pasado no tuvo su mejor actuación, pero también que es el campeón de 2023 y que se suele adaptar a las mil maravillas al Augusta National, con cinco top10 en ocho participaciones. Rahm suele rendir a gran nivel en los ‘majors’ y afronta este 2025 como vigente campeón del circuito LIV y tras haber iniciado en gran forma el circuito saudí esta temporada.
Viktor Hovland
Ganador del Valspar en las últimas semanas, ha dejado dos caras totalmente opuestas en Grand Slam en los últimos tiempos: o ha estado muy arriba, como muestran sus cuatro top10 y otros dos top20 desde el British de 2022, o no ha pasado el corte, como le sucedió en tres ‘majors’ el pasado año. Confía en que su buen momento de forma le sirva para mostrar su mejor versión.
Brooks Koepka
Es un auténtico superclase en grandes torneos, por lo que siempre está entre los candidatos a la victoria. Tres PGA Championship y dos US Open le contemplan y ha demostrado poder rendir a gran nivel en Augusta, donde suma dos segundos puestos y un séptimo. Es cierto que en 2024 estuvo lejos de los primeros puestos en los ‘majors’, pero es uno de los grandes abanderados del LIV, con el que le han surgido algunas polémicas en las últimas semanas, para tratar de conquistar Augusta.