Redacción
Después de semanas de especulaciones y de todos los indicios de que Red Bull había perdido la paciencia con Sergio Pérez, su decisión de seguir con él después del parón veraniego de la Fórmula 1 sorprendió a muchos.
Después de todo, sólo hace un par de semanas que el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que la seguidilla de malos resultados de Pérez era «insostenible» para sus esperanzas en el campeonato de constructores.
El pasado fin de semana, cuando parecía que «Checo» Pérez había ayudado a su causa con una salida desde la primera fila en Bélgica, fue criticado por Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, después de que su estado de forma «se desplomara» en la carrera.
En medio de la amenaza cada vez mayor de McLaren en el campeonato de constructores, y sin signos de un Pérez luchando por podios que Red Bull tanto necesita, los comentarios de Marko parecían indicar que el final del camino estaba cerca.
Sin embargo, cuando Horner y Marko se reunieron el lunes en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes, su conclusión fue la contraria.
En lugar de pensar que Pérez había llegado a un punto de no retorno, decidieron seguir con el mexicano en el futuro inmediato y por el momento las alineaciones de pilotos de Red Bull y RB permanecerán sin cambios.
Aunque no ha habido ningún comentario oficial del equipo sobre la situación, Motorsport.com entiende que múltiples factores culminaron en la decisión de que, al menos por ahora, un cambio de pilotos no era lo correcto.