Redacción
Foto: LFA
Estamos pácticamente a un mes del kickoff para la temporada 2022 de la LFA y los equipos se encuentran en el momento crucial de definir el roster oficial con las últimas adiciones y ajustes para obtener la mejor versión.
Gallos negros- En movimiento
Esta semana no hubo equipo que tuviera más movimientos y escenarios diferentes que los -Nuevos- Gallos Negros de Querétaro. Con algunos ajustes en el calendario y lugares para entrenar, los jugadores vivieron la resiliencia misma, sin embargo todos están cada día más motivados para construir un equipo altamente competitivo, haciendo que cada día se vea más completo en cada unidad. En la fila de los receptores, se incorpora Joseph Acosta, quien estuvo con Mexicas en el 2018.
Dinos- Bajo la neblina
Hay escenarios muy extremos en donde el clima se vuelve una razón para suspender actividades. En la semana Dinos vivió varios días de entrenamiento con neblina y a temperaturas bajas, pero aún así continuaron con las actividades. Además de la adición del receptor norteamericano Jame Okike, la afición estuvo asistiendo a los entrenamientos, felices de disfrutar la experiencia.
Reyes- Últimas incorporaciones
El equipo de Jalisco continúa con sus preparativos para ser un equipo contendiente en su año debut. En la semana se unió a las filas el liniero defensivo, Jorge Licea, seleccionado en el draft. Y si hablamos de novatos, Salvador Cabrera (el primer pick), tuvo su primera intercepción en los primeros entrenamientos equipados, convirtiéndose en jugador insignia.
Raptors- Oficial, cambio de planes
Esta semana el equipo de Raptors tuvo mayor ritmo y progreso, tanto que ha llamado la atención a algunos jugadores de otros equipos. Una incorporación que se cerró en la semana fue la del ala cerrada, Arturo Miranda, quién estuvo en Condors en temporadas pasadas. El receptor, Jhovanny Haro, regresó a los entrenamientos. El reto llega con la salida del pateador Alfredo Gachuz, quien fue segunda selección del draft, dejando una vacante muy importante y con el equipo a trabajar para encontrar al indicado antes del Kickoff.
En el scrimmage entre unidades que se hizo, junto con los oficiales, los novatos Saúl Valencia y Jean Retaud se llevaron una intercepción, junto con Raúl Mateos.
Galgos- Key players
El equipo de Tijuana está un 90% definido con jugadores de Baja California y California armando una selección especial de todo el talento tijuanense y de sus alrededores. En los entrenamientos ya han destacado varios jugadores que debemos considerar a futuro: el quarterback Alejandro Meléndez, los receptores Humberto Noriega, AJ Benson, Luis Araujo y el liniero defensivo Diego Ibarra.
Fundidores- Construcción ofensiva
La salida del quarterback de Dinos, Gerardo Ramos en esta pretemporada le cayó como anillo al dedo al equipo de Monterrey, pues era una pieza que le hacía falta al equipo y con su llegada, su experiencia tanto de football, como de la LFA, es una excelente adquisición para sacar provecho de los receptores que poseen y la línea ofensiva que continúan construyendo. Por otro lado, ya están cerrando todos los preparativos para la llegada del liniero defensivo Hermes Mireles.
Mexicas- Llegaron los refuerzos
Se están empezando a incorporar viejos conocidos extranjeros para la sangre mexica, tal es el caso de Paris Black y el receptor Archelous Jack.
El quarterback novato, Alejandro Márquez, ha tenido cada vez más repeticiones para seguir con su desarrollo y adaptación al sistema. Tanto los jugadores del 2021 como Rubén Zendejas o Edgar Rincón están dando más dinámica y ritmo ofensivo.
En el 11 vs 11 del viernes el safety Tonatiuh Chagoya tuvo su primera intercepción como profesional en un entrenamiento.
Es muy notorio que la sangre recién llegada del draft está teniendo más impacto de lo que se esperaba y quizá veamos un espejismo de lo sucedido en el 2020 con los novatos destacando desde la semana 1.
La ausencia del football ha hecho que todos los jugadores disfruten los entrenamientos y den su máxima 24/7 haciendo, junto con el apoyo de los franquiciatarios y sus inversiones, que la competencia siga creciendo; todos con la mira al kickoff y por supuesto al Tazón México V.