Los Dorados de Maradona visitan al Tampico Madero obligados a ganar

Futbol Mexicano Portada

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona, octavos de la tabla, visitarán mañana al Tampico Madero, penúltimos, obligados a ganar para seguir en zona de liguilla del Ascenso del fútbol mexicano.

Con cuatro victorias, tres empates, cuatro derrotas y 15 puntos, los Dorados de Maradona cierran la zona de clasificación y este domingo buscarán los tres puntos para aumentar sus posibilidades de entrar a la fase decisiva del campeonato.

Después de un inicio lento, el ‘Gran pez’, como le llaman a los Dorados, suman tres victorias y tres empates en sus seis últimas salidas, y tratarán de sacar provecho del mal momento de su rival de turno para seguir su ascenso en la clasificación.

Maradona insistirá en mantener la pelota para, sin descuidar el orden defensivo, buscar ofender con una línea ofensiva en la que serán claves el argentino Fabián Bordagaray, con cinco goles en el torneo, y el mexicano Jesús Alonso Escoboza, con cuatro.

El Tampico ha cumplido una mala temporada con tres victorias, dos empates, seis derrotas y 11 unidades, sin embargo en su estadio exhibe balance positivo de tres triunfos, una igualada y un par de reveses, lo cual deberá tomar en cuenta Maradona.

El conjunto cuenta con un goleador de raza, Javier Orozco, máximo anotador en torneos de la Concacaf y con más de 70 goles en Primera división, y hay expectativas por ver si la defensa del Sinaloa puede detener al atacante, con cuatro goles en el Clausura.

Después de alcanzar la final del pasado torneo Apertura, que perdió con el San Luis, el equipo de Sinaloa dejó ir a su mejor delantero, el ecuatoriano Vinicio Angulo, y Maradona sufrió la salida de sus auxiliares Luis Islas y Mario García, a lo que se sumó un regresó tardío del «pibe de oro» de sus vacaciones de fin de año.

Con una pretemporada sin su guía, el cuadro empezó mal la campaña pero lleva una racha positiva y tiene todo a favor para entrar a la liguilla de los ocho mejores.

Maradona ha insistido en que su objetivo es subir a Primera división. Para lograrlo necesitará ganar el campeonato y luego un partido por el Ascenso ante el San Luis, monarca del Apertura.