
Redacción
Los Boston Celtics querían sumar otro jugador a su campo de entrenamiento.
Han elegido a una exestrella universitaria de los Duke Blue Devils.
Wendell Moore Jr. ha acordado un contrato Exhibit 10 con los Celtics, según múltiples reportes. Si no logra quedarse en el roster, su situación contractual lo incentiva a permanecer en la organización dentro de la G League.
El año pasado dividió la temporada entre los Pistons y los Hornets.
Entre ambos equipos, Moore promedió 4.2 puntos, 2.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 robos por partido, con un 34.1% de acierto en triples.
Las dos temporadas anteriores, Moore jugó partidos de la NBA con los Minnesota Timberwolves.
Originalmente ingresó a la liga como la selección número 26 global de los Dallas Mavericks en 2022.
Moore fue un recluta top-25 a nivel nacional cuando llegó a Duke en la generación de 2019. Pasó tres temporadas con los Blue Devils, aumentando su rol cada año.
En su última temporada universitaria, registró 13.4 puntos, 5.3 rebotes, 4.4 asistencias y 1.4 robos por partido, con un 41.3% de acierto en triples.
Los Celtics se enfrentan a una temporada algo complicada, con Jayson Tatum lidiando con un desgarro en el tendón de Aquiles.
Mientras tanto, el equipo tomará talento de donde pueda encontrarlo.
Es cierto que Moore tiene pocas probabilidades de quedarse en el roster final, pero cada vez que puedes traer a un jugador talentoso que pasó su carrera universitaria como un recluta de élite en Duke, no está mal intentarlo.