Los cambios que nunca pensábamos pasarían en la TV deportiva

José Ramón Fernández, de TV Azteca a ESPN

Después de ser el ícono del antiamericanismo desde la tribuna, primero de Imevisión, y después TV Azteca, tras 33 años en las filas de la televisora del ajusco, sale para incorporarse al líder mundial en deportes, ESPN. Actualmente es conductor titular de los programas Futbol Picante y Los Protagonistas. Conduce también los programas especiales de la televisora estadounidense, como Juegos Olímpicos y Mundiales de futbol.

Javier Alarcón, salida abrupta de Televisa

Nadie hubiera pensado nunca, que Javier Alarcón dejaría Televisa. Era parte clave de la televisora de San Ángel y Chapultepec. Se dice que salió de la televisora por manejos turbios con el presupuesto asignado al departamento de deportes, comandado por él. Otras versiones aseguran que ya no lo soportaban, y con la llegada de Yon de Luisa a la dirección de Televisa Deportes, una de sus primeras decisiones, fue despedirlo. Ahora es parte de la tercera cadena nacional abierta, Imagen.

Raúl Orvañanos, pasó por las dos grandes cadenas abiertas

Trabajo durante 14 años con Televisa. Era el titular de ‘La Jugada’, pero después del Mundial de Alemania 2006, al tener roces con Javier Alarcón, salió para unirse a las filas de Fox Sports, que poco a poco empezaba a incrementar su presencia en México y Lationamérica. 

Previamente había pasado por las filas de Imevisión, al lado de José Ramón Fernández, en el programa que crearan y condujeran juntos, Los Protagonistas. 

André Marín, a Fox Sports y Uno TV

Es conocido como uno de los dos más grandes pupilos de José Ramón Fernández. Estuvo al lado de Joserra en Imevisión, posteriormente TV Azteca, por muchos años. Se dice que él fue quien lo traicionó, para que saliera de la televisora del ajusco. Unos años después de la salida de su jefe en Azteca, saldría de ahí, para enrolarse con Fox Sports y Uno TV. 

David Faitelson, el primero de TV Azteca en llegar a ESPN

Después del Mundial de Alemania 2006, TV Azteca empezó a sufrir la salida de varios de sus talentos, entre ellos, uno de los más característicos, David Faitelson. Su llegada a ESPN se da en ese mismo año de la Copa del Mundo teutona. Se dijo que el amor al beisbol y el box, principalmente, fueron los motivos por los que emigró de cadena. Ahora es uno de los referentes de la cadena líder mundial en deportes, y se ha reunido con varios de sus compañeros en Azteca. 

Roberto Gómez Junco, el analista deseado por las televisoras

Empezó su carrera en el mundo del análisis deportivo en Imevisión, ahora TV Azteca, al lado de José Ramón Fernández. Después del Mundial de Alemania 2007, partiría hacia Televisa, en 2007. Su cambio de aires generaría muchos comentarios negativos, ya que se ve a la que fue, por esas fechas su nueva empresa, como alineada al poder, y él opinaba lo opuesto a esos intereses. En la televisora de San Ángel y Chapultepec, estaría cinco años, en 2012 saldría para tomar rumbo hacia su actual casa, ESPN.

Joserra y ‘Perro Bermúdez’

Eran odiados rivales de TV Azteca y Televisa en los años ’90. Muchos años después, compartirían transmisiones. Lo impensable, sucedió. Y todo, según aseguran quienes estuvieron ahí, y ellos mismos, en un ambiente de plena cordialidad, y claro, siempre el profesionalismo. Univisión fue la encargada de reunirlos, para recuadar fondos para los damnificados por el terremoto en México, y el huracán en Puerto Rico. 

Francisco Gónzalez

Conocido por narrar los partidos de Santos y Veracruz, principalmente, con TV Azteca, Francisco ‘Paco’ González, anunció, a través de Twitter, su salida de la televisora que iniciara en 1993. no ha desvelado su nuevo trabajo, pero su talento y calidad, serán bien recibidos en cualquier televisora nacional, o en Estados Unidos.